Apple Sidecar puede ser el motivo para comprar un iPad de nuevo

Apple Sidecar

Apple Sidecar no sólo fue una de las características más importantes vistas durante la keynote inaugural de la WWDC 2019, también fue una de las que más valor aportarán al uso conjunto de un Mac y un iPad. Hasta ahora, la integración de servicios, opciones de sincronización o handoff eran argumentos suficientes para apostar por ambos productos, pero con esta nueva función los motivos aumentan aún más.

Qué es Apple Sidecar

Apple Sidecar

Apple Sidecar es una nueva función introducida en las últimas versiones de los sistemas operativos de Apple: iPadOS y macOS Catalina. Consiste, básicamente, en poder duplicar o extender lo que ves en la pantalla del Mac a la del iPad. Una característica llamativa pero que no es nada nuevo, ya que aplicaciones como Luna Display o Duet display ya llevaban tiempo permitiendo hacerlo. Apple lo único que ha hecho es copiar la idea y ofrecerla de forma nativa. Algo que intuimos que no gustará a esos desarrolladores a los que podríamos decir que les mataron sus productos, pero bueno, sigamos avanzando.

Para usar Apple Sidecar hay que cumplir algunos requisitos. Junto a contar con las últimas versiones de los sistemas operativos, ambos dispositivos deben usar la misma cuenta de iCloud. Si es así, desde la barra de menús de macOS podremos conectar con el iPad para duplicar la pantalla del Mac en modo espejo o extendido.

La activación de Apple Sidecar por ahora sólo se puede realizar desde el Mac. Un usuario nunca podrá iniciar dicho modo desde el iPad. En parte tiene sentido, porque es una función para aprovechar con macOS y muy similar al compartir pantalla que existe para el uso conjunto con el AppleTV.

Una vez activada dicha función, la pantalla que veremos en el iPad ocupará todo su espacio disponible. Es decir, como si conectásemos cualquier otro monitor, la resolución máxima de ese nuevo escritorio corresponderá a la de la pantalla del iPad. Lo interesante es que no bloqueará la funciones de iPad, seguiremos teniendo acceso a las aplicaciones de la tablet pero no podremos, por ahora, usar el modo split screen.

Apple Sidecar Demo

Otro detalle importante es que cuando hagas uso de Sidecar vas a tener una TouchBar en la pantalla si la aplicación añade soporte para la misma. Ésta aparecerá incluso si tu Mac no tiene Touch Bar, como podría ocurrir por ejemplo si usas un iMac, Mac Mini, Mac Pro o portátil sin la barra.

Si bien no somos defensores de la Touch Bar en los portátiles, tenerla en la pantalla del iPad cuando uses Sidecar sí tiene sentido. Y puede que, tal vez, con esa idea fue por lo que se decidió implementar en los portátiles, para ir probando y tener listo muchos detalles de cara a este nuevo iPadOS.

El Apple Pencil es otro de los accesorios que podrás seguir usándo en el iPad para controlar las apps que muestres vía Sidecar. El único requisito es que las aplicaciones deben añadir soporte para ello. Por ahora, según la web de Apple, aplicaciones como las de Adobe, Serif, Sketch y las propias de Apple entre otras lo hacen. Se supone que con los lanzamientos oficiales de los nuevos sistemas llegarán muchas más.

En resumen, Apple Sidecar puede darle mucho valor al uso conjunto de iPad y Mac. Hasta ahora, las soluciones existentes resultaban útiles pero no dejaban de ser algo externo. Ahora, con todo integrado, la experiencia puede mejorar y sobre todo hacer que si tienes un iPad puedas sacarle más partido, tanto si estás en casa o de viaje. Por ejemplo, cuando editas vídeo en movilidad y quieres trabajar con dos pantallas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.