Apple ha desactivado el Walkie-Talkie del Apple Watch porque alguien podría espiarte remotamente

Apple Watch Walkie Talkie

El modo intercomunicador del Apple Watch ha sido desactivado por la propia Apple después de que se detectara una vulnerabilidad que permitía escuchar remotamente desde otros iPhones. Como si de una película de espías se tratase, el atacante podría escuchar de manera remota a través del micrófono, por lo que se abre una brecha de seguridad extremadamente peligrosa que Apple ha decidido cortar por lo sano.

Espías en el Walkie-Talkie del Apple Watch

Apple Watch Walkie Talkie

Así se lo ha confirmado la propia Apple a Techcrunch, quien en un comunicado oficial ha confirmado que, aunque se necesitan unas condiciones específicas para poder llevar a cabo la acción, es posible escuchar y espiar de manera remota a través de un Apple Watch. Por ahora no hay suficientes detalles sobre cómo se produce este ataque, pero según las primeras pistas, parece que no es demasiado fácil debido a las circunstancias que se deben de dar para poder interceptar el reloj. Eso sí, parece que el dispositivo atacado sería el iPhone de la víctima, y no el reloj. Básicamente se aprovecharía un error de la aplicación Walkie-Talkie del Apple Watch, pero con el iPhone como objetivo.

Acabamos de descubrir una vulnerabilidad relacionada con la aplicación Walkie-Talkie en el Apple Watch y hemos desactivado la función para solucionar el problema rápidamente. Pedimos disculpas a nuestros clientes por las molestias y restauraremos la funcionalidad lo antes posible. Aunque no somos conscientes de ningún uso de la vulnerabilidad contra un cliente, y además, se requieren condiciones y secuencias específicas de eventos para explotarla, tomamos la seguridad y privacidad de nuestros clientes con mucha seriedad. Llegamos a la conclusión de que deshabilitar la aplicación era la acción más correcta, ya que este error podría permitir que alguien escuchara a través del iPhone de otro cliente sin su consentimiento. Pedimos disculpas de nuevo por este problema y los inconvenientes causados.

Recordemos que la función de Walkie-Talkie es un modo de similar a Facetime (está basado en él) que permite una conversación entre dos personas a través del Apple Watch (a partir de Watch OS 5). Teniendo en cuenta que Facetime ha tenido anteriores problemas de seguridad en el pasado, no es una buena noticia ver como el sistema vuelve a estar expuesto de una manera tan peligrosa. De momento se desconoce cuánto estará listo el parche y cuándo volverá el servicio a estar disponible, así que por ahora vas a tener que dejar de jugar a Stranger Things con tu reloj. ¿Suzie? ¿Me recibes?

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/facetime-bug-privacidad-microfono-espia/[/RelatedNotice]


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.