Estas aplicaciones te ayudarán a protegerte mejor del sol este verano

Piscina

El verano ya está aquí y con ello llega la época de usar protectores solares para la playa y piscina. ¿Sabías que existen aplicaciones que también te ayudan en tu misión de proteger tu piel? Hoy vamos a hablare de algunas de ellas para que las conozcas, las fiches y las vayas instalando ya en tu smartphone.

La importancia de tomar el sol de manera responsable

Aunque deberíamos usar protección solar todo el año (por ejemplo, en el rostro), es verdad que son durante los meses de verano cuando mayor preocupación nos entra (o al menos debería) por cómo los rayos solares nos afectan en nuestra piel. No es de extrañar. En esta época llegamos a pasar muchas horas expuestos al sol, en la piscina o en las fantásticas playas que tenemos a nuestro alrededor, y los daños que esto puede ocasionar a nuestra salud puede llegar a ser en algunos casos un desenlace fatal.

Y es que aunque el sol en su justa medida tiene muchos efectos positivos en nosotros, influyendo en nuestro estado de ánimo y ayudándonos con la síntesis de vitamina D, también puede llegar a provocarnos quemaduras, una importante aceleración en el envejecimiento de la piel, enfermedades pigmentarias, fotosensibilidad y hasta cáncer de piel.

Chico en la playa

Es por ello que, además de contar con un buen protector solar, acorde con nuestra piel y nuestras circunstancias, no está de más saber que existen aplicaciones para nuestro smartphone que nos ayudan a orientarnos y darnos algunas pautas básicas para no quemarnos y tomar el sol de manera responsable.

Hoy vamos a recopilarte unas cuantas para que te vayas familiarizando con ellas y las tengas a punto en tu teléfono de cara a las (esperamos) inminentes vacaciones. Apunta.

4 aplicaciones para protegerte mejor del sol

Recuerda: las siguientes aplicaciones para tu smartphone son de apoyo o complemento al uso de un protector solar. No usar protector solar nunca es una opción.

Indice UV

UV Mate

Esta app se encarga de informarte sobre el índice UV alrededor del mundo con un margen de seis horas de pronóstico. Incluye datos sobre picos mínimos y máximos, consumo de Vitamina D, nubosidad y factor de reflexión, y hasta del nivel de ozono. Cuenta con configuración de alarmas y, por supuesto, te calcula, según tu tipo de piel, cada cuánto tiempo debes aplicar la crema protectora y el tiempo estimado para que el sol comience a quemarte. De las más completas.

Descargar Android | iOS

UV-Derma

UV Derma

Desarrollada por la Fundación Piel Sana, una organización sin ánimo de lucro impulsada por la Academia Española de Dermatología, UV-Derma tiene l objetivo de fomentar hábitos dermosaludables frente al sol. Además de aportar algunos datos de interés sobre las condiciones del día, da numerosos consejos y derrumba algunos mitos que existen a la hora de tomar el sol.

Descargar Android | iOS

QSun

QSun

Es una lástima que esta app solo esté en inglés porque es tan completa que aquellos que no se manejen con el idioma probablemente no sepan sacarle todo el beneficio. La app nos ofrece bastante información en función de nuestra localización, controla el tiempo que estamos expuestos al sol, nuestra producción de Vitamina D (todo ello en función de parámetros personales que habremos configurado en nuestro perfil) y hasta puede escanear los códigos de barras de algunas cremas solares para decirte si es adecuada para las características de tu piel (que también habrás codificado previamente). Hasta escanea tu rostro para decirte cómo ha afectado el sol a tu cara tras estar expuesto.

Descargar Android | iOS

Solarize: Timer de bronceado

Solarize

Una app muy en la línea de las anteriores, destinada a controlar el tiempo de exposición al sol, pero tremendamente sencilla. Aquí no hay cálculos de UV ni datos similares. Solo debes indicar tu fototipo de piel, el factor de protección (SPF) de tu crema y, listo, la app se encarga de poner una cuenta atrás para avisarte en el momento en el que deberías tomarte un descanso. Demasiado básica para nuestro gusto (pudiendo usar otras más completas), pero si estás buscando justamente eso, esta puede ser tu app.

Descargar Android


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.