El ASUS ScreenPad Plus es el Touch Bar vitaminado que siempre quisiste tener

ASUS ScreenPad Plus

ASUS acaba de presentar en el Computex su nueva tecnología ScreenPad Plus, una pantalla secundaria que llega como evolución natural de la ScreenPad que ya pudimos ver anteriormente en los Zenbook y Zenbook Pro, con la diferencia de que ahora ofrece un tamaño considerable y es capaz de cambiar por completo la experiencia del usuario en muchísimas aplicaciones.

Más que una pantalla secundaria

ASUS ZenBook Pro Duo

La idea sorprende nada más echar un ojo a las imágenes oficiales, aunque sus especificaciones técnicas tampoco se quedan cortas. Esta pantalla de 14 pulgadas cuenta con una resolución de 3.840 x 1.100 píxeles (4K), y servirá para extender y acompañar la pantalla OLED 4K principal de 15,6 pulgadas que montan en el nuevo ZenBook Pro Duo. Gracias al software desarrollado por ASUS, un menú lateral permitirá modificar los diferentes ajustes disponibles, además de tener a nuestra disposición infinidad de accesos directos, aunque lo verdaderamente interesante llega a la hora de usar aplicaciones.

La pantalla será capaz de acoplar ventanas a pantalla completa para disfrutar de menús y barras de herramientas de diferentes programas con total comodidad, pudiendo así disponer de controles táctiles con una interfaz mucho más completa que la de podríamos tener en la Touch Bar, la solución táctil propuesta por Apple en sus MacBook Pro.

Esta solución de ASUS es desde luego bastante interesante, ya que también soluciona uno de los problemas de aprovechamiento de espacio en un equipo de 15 pulgadas. Con la ayuda de un touchpad con funciones de teclado numérico, la marca ha sabido salvar el problema de ubicación del trackpad, para así dejar toda la superficie superior para la pantalla ScreenPad Plus.

Un diseño diferente

ASUS Zenbook Pro Duo

Te podrá gustar mas o menos, pero ver este tipo de diseños arriesgados es algo que se agradece, ya que cambia por completo la visión general de los portátiles. Disponible con los nuevos ZenBook Pro Duo, estos equipos podrán configurarse con procesadores Core i9, gráficos RTX 2060 y hasta 32 GB de RAM, unas especificaciones altísimas que seguro que se reflejarán en la autonomía de la batería, algo que, por cierto, también tendríamos que ver cómo se resiente al tener que dar vida a una segunda pantalla de 14 pulgadas.

De momento no sabemos nada de su precio y fecha de lanzamiento, así que imaginamos que será cuestión de unas semanas o algún que otro mes para que podamos verlo en acción.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.