La beta de Android Q ya se puede descargar en los Pixel: estas son todas sus novedades

Android Q Beta

Hoy es el día en el que la siguiente versión de Android está disponible para los desarrolladores. Android Q ha aterrizado de manera oficial en forma de beta para desarrolladores, permitiendo que aquellos que estén preparando aplicaciones o dispositivos puedan ir haciendo las primeras pruebas con la mirada puesta en las próximas funciones que incluirá el sistema operativo.

¿Qué novedades incluye Android Q?

Android Q logo

La lista de incorporaciones que ha publicado Google en la web oficial para desarrolladores es bastante extensa, así que vamos a resumir las funciones más destacadas que llegan con esta nueva versión del sistema operativo. Eso sí, no esperes novedades demasiado vistosas, ya que esas las dejarán para versiones más avanzadas. Por el momento, Google ha decidido lanzar la versión con cambios a nivel de seguridad y pequeños avances que permitan una mejor compatibilidad con dispositivos plegables.

Announcing #AndroidQ Beta! The latest release of Android sets you up to take advantage of a range of new experiences, from foldable devices to performant gaming to stronger protection for your users.

Learn more on the post ↓ https://t.co/5FjWESQojj

— Android Developers (@AndroidDev) 13 de marzo de 2019

Por ejemplo, en lo que se refiere a privacidad, la nueva versión del sistema operativo permitirá al usuario tener más control sobre qué aplicaciones acceden a nuestra ubicación y durante cuánto tiempo. Una nueva ventana nos permitirá seleccionar si queremos que la aplicación tenga acceso a nuestra ubicación en todo momento, o si por el contrario preferimos que se ubique únicamente cuando éste esté en funcionamiento. Obviamente también podremos negar el acceso al GPS y la triangulación de antenas, por lo que ahora dispondremos de algo más de control en lo que a privacidad de ubicación se refiere.

Android Q Privacidad

Otra de las novedades está relacionada con los futuros dispositivos con pantallas plegables. Android Q incluirá una serie de mejoras que permitirán sacar el máximo provecho de este tipo de pantallas. Estas nuevas funciones permitirán gestionar cómo una aplicación se está mostrando en la pantalla, ya que en dicho contexto, lo normal será que tengamos más de una aplicación abierta frente a nosotros.

Android Q pantallas plegables

Teniendo en cuenta lo extendido que está el modo retrato en los teléfonos del mercado, era de esperar que Android Q incorporase una nueva función con la que sacar el máximo provecho a las imágenes capturadas por los dispositivos. Con esa intención ha incluido unos ajustes en las capturas de imágenes, ya que las fotos JPG irán acompañadas de un archivo adjunto con metadatos en formato XML, de forma que aquellas aplicaciones que quieran consultar los datos de profundidad, podrán hacerlo después de tomar una foto.

Android Q fotos

Un nuevo menú de ajustes rápidos permitirá aplicar funciones de manera cómoda según el contexto de la propia aplicación. Este menú será de bastante utilidad en la mayoría de casos, ya que se pre configurará según las necesidades que se pueden dar dentro de la aplicación.

Android Q menu rapido

En el blog oficial de Android para desarrolladores podrás revisar muchas más funciones inclidas, como la mejora del rendimiento Wi-Fi, la conectividad peer-to-peer, los nuevos códecs incluidos o la incorporación de la ANGLE dentro de Vulkan.

¿Qué teléfonos son compatibles con la beta de Android Q?

Google ha confirmado en su página para desarrolladores que podremos instalar la beta en todas las generaciones del Pixel. Tal y como citan en la web, los modelos serían Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL, Pixel 3 y Pixel 3 XL.

¿Cuándo saldrán las próximas betas con nuevas funciones?

Android Q versiones beta

El calendario de betas seguirá su tradicional programación, ya que Google lanzará nuevas versiones en los meses de abril, mayo y junio, dejando el tercer trimestre como fecha definitiva para el lanzamiento de las betas más estables (y casi completadas) y la versión final, que normalmente coincide con la celebración del Google I/O.

¿Cómo puedo instalar la beta de Android Q?

Si cuentas con un Pixel, la manera más sencilla de probar la beta de Android Q es entrando en el programa de betas que Google ha abierto hoy mismo. Sólo tienes que entrar al enlace que te dejamos a continuación para solicitar el acceso. Pero ojo, debes de hacerlo desde tu teléfono Pixel para que todo funcione correctamente.

Descargar imagen de Android Q beta para los Pixel

Otra opción más complicada y arriesgada es descargar las imágenes oficiales. Google ha publicado enlaces de descarga oficiales en el caso de que quieras descargar y flashear manualmente tu dispositivo. Te dejamos a continuación los diferentes enlaces de descarga para que puedas hacerte con la imagen que corresponda a la versión de tu dispositivo:


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.