Pronto podrás bloquear el acceso a WhatsApp con tu huella

WhatsApp huella

La próxima gran novedad de WhatsApp podría estar más cerca de lo que crees y tiene que ver con la protección de tu privacidad. Según las últimas informaciones, la plataforma está probando la autenticación con huella, de manera que tengas una llave de seguridad extra para entrar en la aplicación de mensajería Así funcionaría.

WhatsApp blindado con tu huella

Los encargados de ponernos tras la pista de esta prestación no han sido otros que la gente de WABetaInfo. Este popular medio, conocido por adelantar siempre las prestaciones que meses más tarde veremos en WhatsApp, ha publicado pantallazos que muestran que la plataforma anda probando la identificación por huella dactilar para dar permiso de entrada a la app.

La función de autenticación por huella se está testeando en la versión beta 2.19.3 para dispositivos Android y se ofrecerá como una opción dentro del menú de la aplicación para que el usuario la active o no según desee.

Quizás no lo sepas pero WhastApp ya estuvo trabajando en algo parecido con la implementación de Face ID y Touch ID en la aplicación de mensajería para iOS, una función sin embargo que nunca ha llegado a estar disponible -parece ser que por temas de desarrollo que siguen pendientes, apuntan en WABetaInfo.

Ahora el servicio de mensajería quiere hacer lo propio con Android usando el lector de huellas de la gran mayoría de terminales, con la diferencia de que esta vez sí tiene pinta de que vaya a estrenarse. Es incluso posible que se lance para los teléfonos con el SO del robot verde -de Marshmallow en adelante- y solo entonces, un poco después, termine actualizándose también en iOS.

sensor huellas WhastsApp

Una vez llegue a nuestro teléfono, podremos configurarlo en el menú de la aplicación. La función se encontrará dentro de las opciones de privacidad (en Ajustes => Cuenta), donde aparecerá una nueva sección llamada, al menos en inglés, «Authentication» con la posibilidad de activar o no la «Huella dactilar» -tienes los pantallazos de cómo se verá sobre estas líneas.

Una vez establecida, para poder entrar en la aplicación será necesario usar nuestra huella (se pueden configurar varias, ya sea para usar distintos dedos o para dar acceso a otras personas) sin la cual WhatsApp no se abrirá. ¿Qué te parece esta nueva función? ¿crees que la usarás?


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.