¿El modo Boomerang llega a WhatsApp? La nueva función ya se está probando en la app

WhatsApp

¿Conoces la función Boomerang de Instagram? Pues pronto podría llegar a tu WhatsApp. Los desarrolladores de la plataforma de mensajería se encuentran probando esta nueva función para que deleites a tus contactos con tus creaciones. Te explicamos en qué consiste.

WhatsApp con función Boomerang

Ya sabes que WhatsApp lleva un tiempo intentando convertir su plataforma de mensajería en algo más que un lugar para intercambiar… pues eso, mensajes. Con dicho propósito, hace un tiempo implementó los Estados, un intento de Instagram dentro de su aplicación gracias al cual los usuarios pueden subir fotos y vídeos (con caducidad) de lo que están haciendo, aunque la idea no ha tenido, ni por asomo, el éxito de la app del postureo por excelencia.

Los creadores de WhatsApp, sin embargo, no se rinden y anda trabajando ya en una nueva prestación, de nuevo popular en Instagram, que podría llegar a la aplicación más pronto que tarde. Se trata del modo Boomerang y ya se anda probando en la aplicación móvil con idea de implementarse pronto en todos los teléfonos. Por el momento, eso sí, la función sigue en estado de desarrollo -para asegurar que no tiene ningún bug ni problema- y ni siquiera los que tienen instalado WhatsApp Beta lo han podido probar, aunque eso no quita para que tenga bastantes papeletas de terminar estrenándose y llegando en modo de actualización.

Al igual que ocurre en Instagram, la función Boomerang permite crear vídeos cortos que se reproducen en bucle o modo loop. La prestación aparcería disponible en el menú de opciones tras grabar un vídeo, siempre y cuando este fuera inferior a 7 segundos. De poder crearse el «boomerang» con el contenido capturado, este podría después subirse a los Estados o incluso mandarse a cualquiera de los contactos de la lista de WhatsApp.

Siguiendo el enlace del tweet que tienes bajo estas líneas, puedes acceder a un pantallazo interactivo en el que se muestra cómo quedaría la creación de un contenido con la función Boomerang en WhatsApp:

? WhatsApp is developing a boomerang feature for chats and status updates!https://t.co/fpJekoAMgV

NOTE: If you experience issues to view media on my website, please temporarily disable the night mode and refresh the page.

— WABetaInfo (@WABetaInfo) August 7, 2019

Los chicos de WABetaInfo, encargados de destapar, como siempre, esta prestación y responsables del anterior tweet, indican que por el momento no se sabe cuándo llegará la actualización a la plataforma de mensajería así que recomienda a todos los interesados ser pacientes. Lo que sí es bastante probable, según apuntan, es que Boomerang se estrene primero en la aplicación de WA para terminales con iOS (iPhones) y un poco después de el salto a Android también.

Habrá que esperar por tanto a tener nuevas noticias para hacernos una idea de cuándo llegará a nuestros terminales. Dudamos que esto ayude a levantar el entusiasmos por los Estados de WhatsApp, pero no dejará de ser útil saber al menos que tenemos la función a nuestro alcance en la app.

 

[Gracias por el aviso, Buddy]


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.