Chrome quiere que prestes más atención a tus contraseñas y así te ayudará

Password Chrome

Usar contraseñas seguras, difíciles de averiguar y activar el doble factor de autenticación siempre que sea posible es importantísimo a día de hoy. A pesar de ello, aún hay muchos usuarios que siguen usando cosas como abc123, 123456, p@ssw0rd, etc. Por ello, la mayoría de navegadores ya han implementado medidas de seguridad extra o pueden hacerlo vía extensiones de terceros. En el caso de Chrome, ahora integra Password Checkup.

Password Checkup, qué es y cómo usar esta característica de Chrome

Password Checkcup se lanzó como extensión para Chrome, el navegador de Google. Un complemento que revisaba y avisaba al usuario en el caso de que la contraseña introducida no fuese suficientemente segura o hubiese sido comprometida a causa de algún tipo de brecha de seguridad, filtraciones, etc.

Para ello, cuando el usuario introduce la contraseña Password Checkup realiza las siguientes comprobaciones:

  • Busca y comprueba en su base de datos si usuario y contraseña pudiese estar dentro de los más de cuatro mil millones de usuarios y contraseñas que han sido expuestas debido a brechas de seguridad en servicios de terceros. Si eso ocurre se avisa para que cambie los datos de acceso.
  • Si la contraseña se ha usado en varios sitios también se advierte para que utilice otra.
  • Comprueba la fortaleza de la contraseña mediante la combinación de caracteres usados, para que cueste más frente a un ataque por diccionario.

Pues todo esto ahora está integrado en Chrome y si usas el gestor de contraseñas ya tendrás todo esto accesible para mejorar tu seguridad. Es más, si vas al Administrador de contraseñas podrás comprobar tus contraseñas con sólo pulsar un botón. Se analizarán todas y recibirás indicaciones exactas para mejorar aquellas que podrían verse comprometidas.

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/mejores-gestores-de-contrasenas/[/RelatedNotice]

Desde dicho Administrador de contraseñas también puedes eliminar aquellas que por algún casual estén duplicadas de forma errónea o ya no sean las correctas para acceder al servicio y no hayan actualizado en su momento.

Es cierto que la gestión de contraseñas puede resultar en ocasiones algo tedioso, porque necesitas ir comprobando y cambiando aquellas que están desfasadas o hace mucho que no actualizas. También comprobar si el servicio añadió o no autenticación en dos pasos, etc. Pero merece la pena hacerlo, porque a fin de cuentas estás exponiendo tu seguridad, y evitarás tener que recuperar la contraseña de Facebook cuando la ovides.

Puede que en ese servicio en concreto no haya nada de valor, pero si eres de los que usa la misma contraseña varias veces puede que estés facilitando la entrada a otras cuentas o servicios donde sí hay material sensible e importante.

Password Checkup

[RelatedNotice title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/como-evitar-google-espie-privacidad-cuenta/[/RelatedNotice]

Si no usas Chrome pero sí otros navegadores como Safari o Firefox también tienes este tipo de herramientas. En Safari ya está integrada a través de Acceso a llaveros, funcionalidad que ofrece lo mismo que esta opción de Chrome; como la comprobación de la fortaleza de la contraseña. O bien para el navegador de Mozilla: Firefox Monitor.

Por tanto, aprovecha un rato del fin de semana o cualquier otro momento en el que estés más tranquilo para revisar tus contraseñas y así asegurarte de que todo está bajo control. Evitarás posibles dolores de cabeza en un futuro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.