Tenemos un nuevo e importante cambio en el navegador de Google para móviles y no dudamos de que traerá debate -ya sabes lo que gusta a la gente quejarse y discutir sobre banalidades de la vida. Y es que la barra de navegación, que siempre ha estado situada en la zona superior ha cambiado de sitio, aunque solo en los iPhones. Te contamos los detalles.
Cambio de aires en el navegador
Google ha querido cambiar un importante aspecto de su navegador Chrome en móviles con la modificación del sitio en el que coloca su barra de navegación. De esta forma, si siempre ha estado en la zona superior, ahora baja hasta la inferior, recordando así mucho más a Safari -que también la emplaza en esta posición.
Lo de hacer alusión a Safari no es casualidad: resulta que este cambio solo lo ha introducido en su versión del navegador para teléfonos con iOS, de forma que es inevitable pensar en la propia solución de Apple y cómo se parecerán mucho más ahora.
Habrá seguro mucho detractores de este cambio, pero seguro que también más de uno agradezca el cambio de emplazamiento. Y es que teniendo la barra abajo, el flujo de movimiento es más cómodo para nuestros pulgares, especialmente teniendo en cuenta que los smartphones son cada vez más grandes.
Eso sí, no tienes de qué asustarte si eres de los que prefiere la colocación tradicional. Su lugar en la parte superior seguirá siendo la que se muestre por defecto y en caso de que la prefieras abajo, podrás acceder a las preferencias de al app y cambiarlo. Así todos felices.
Cómo mover la barra de direcciones hacia abajo en Chrome
Lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que la app de tu navegador Chrome para iOS está actualizada. Una vez compruebes esto y dispongas por tanto de la última versión en tu smartphone, podrás proceder a usar la barra de navegación en el lugar que prefieras.
Como te adelantábamos, la colocación seguirá siendo en la zona superior por defecto y solo si quieres moverla hacia abajo tendrás que meterle mano. En ese caso, los pasos a seguir son tremendamente sencillos:
- Abre tu navegador Chrome en tu iPhone.
- Mantén pulsado con un dedo la barra de navegación.
- Aparecerá un pequeño menú con tres opciones.
- Toca en la tercera «Mover la barra de direcciones a la parte inferior».
- ¡Listo! Ya tienes la barra en la zona baja de tu pantalla.
Como ves, el cambio es muy sencillo y si después de probarlo, te arrepientes, solo tienes que volver a seguir los pasos pero seleccionando entonces «Mover la barra de direcciones a la parte superior» para devolverla a su sitio original.
Una buena manera de mantener así contento a todos los usuarios de la app y ofrecer a su vez una alternativa a los que prefieren la barra en otro sitio. Ahora solo queda que también se ofrezca en terminales Android (que para algo está detrás Google), no siendo solo una prestación para iPhones.