Esta increíble colección de máquinas arcade está ahora de subasta

Máquina arcade - Museo de California

1.300 máquinas arcade, ni más ni menos. Ese es el número de unidades que han entrado a subasta después de que el Museo del Pinball de California haya anunciado el cierre definitivo de sus puertas. Puede que eso de comprarte una máquina pinball para casa no entre ahora en tus planes, pero ¿te gustaría echarles al menos un ojo de cerca? Pues ponete cómodo y sigue leyendo.

El Museo del Pinball de California cierra

Estamos cansados de escribir que la pandemia ha sido uno de los mayores golpes que se recuerdan a la economía de todo el planeta. A gran escala ha supuesto un revulsivo casi sin precedentes, mientras que a nivel de pequeño negocio, hemos visto cómo desgraciadamente muchos establecimientos se han visto obligados a cerrar.

El Museo del Pinball de Banning, en California -imagen del interior bajo estas líneas-, no ha sido una excepción. Este centro, que reúne la mayor colección de máquinas arcade del mundo, ha sufrido en sus cuentas la caída de visitantes y, lamentablemente, ha decidido cerrar sus puertas de manera definitiva.

Máquina arcade - Museo de California

Pero claro, antes de dar carpetazo definitivo, tiene que recolocar las 1.300 máquinas arcade que tiene bajo su poder, algo que ya ha empezado a hacer a través de dos grandes subastas organizadas para este mismo mes de septiembre.

La gran subasta de máquinas arcade

La casa de subastas Captain’s Auction Warehouse es la encargada de gestionar esta gran subasta que se ha dividido en dos fases: una primera, que tuvo lugar hace apenas unos días (del 10 al 12 de septiembre) y en la que se han vendido ya 767 lotes, y una segunda, que se celebrará del 24 al 26 de septiembre.

Ambas «oleadas» de lotes de máquinas se subastan tanto de manera presencial como online, de manera que cualquier persona interesada, esté donde esté, puede acceder y pujar por el lote que quiera.

Máquina arcade - Museo de California

Captura de pantalla del vídeo del canal Moonbeam Arcade

Cada máquina está registrada en la web de la casa de subastas, con fotos del aparato (para que veas su estado) e información relativa al modelo (año de fabricación, número de jugadores que acepta y cuántas unidades hay en el mundo).

Los precios parten desde los 0 dólares y a medida que se van haciendo pujas, va subiendo el coste de la máquina -como en toda apuesta que se precie, claro- hasta llegar a cifras muy variadas. Algunas arcade se han vendido por unos 2.000 dólares de media mientras que otras han alcanzado incluso los 8.000 dólares, por poner solo dos ejemplos.

Lotes subasta - Maquinas Arcade

Como decíamos, quizás no tengas en tus planes gastarte ahora esas cantidades en una máquina pinball pero seguro que disfrutar como un enano echando un vistazo a la colección. Es por eso que además de darte acceso a la web de subastas, donde podrás ver una por una cada máquina gracias a una buena cantidad de fotos -la tienes más abajo, en fuente-, te dejamos a continuación con un vídeo de un youtuber que hace un par de años visitó el museo y lo documentó con todo lujo de detalle (la grabación dura una hora, ni más ni menos).

Ponte cómodo y haz clic en el play.

Nota: la imagen de portada ha sido extraída del vídeo que tienes sobre estas líneas, perteneciente al canal Moonbeam Arcade de YouTube.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.