ColorOS 7 está a la vuelta de la esquina y tu teléfono Oppo y Realme listos para recibir Android 10

ColorOS 7 será presentado el próximo 20 de noviembre en China. En ese preciso momento no sólo conocerás qué novedades incluye respecto a la actual versión, también podrás darle la bienvenida a Android 10 y sus ventajas a tu terminal Oppo o Realme. Así que, te contamos lo que se sabe hasta el momento.

Android 10 llega a Oppo y Realme con ColorOS 7

OPPO Reno 10x Zoom

Como ya sabrás, hay fabricantes que aún siguen empeñados en apostar por sus propias capas de personalización. En lugar de ofrecer Android puro o Android Stock, con la experiencia tal y cual la diseña Google y que se puede ver en sus Pixel por ejemplo, estas marcas justifican su apuesta con el hecho de que adaptan la experiencia a sus mercados -especialmente el chino- y dan valor con otra serie de funciones y extras.

Si lo logran o no es algo que cada uno debe juzgar. Es verdad que darle a tu mercado principal lo que busca es importante y el resto parece que se adapta bien a esas particularidades que estos fabricantes añaden a nivel de software. Nosotros mismos, dentro de lo que cabe, no hemos quedado descontentos con ColorOS 6, la capa que usan terminales como el Oppo Reno 2 o el Realme X2 Pro y que ya hemos analizado aquí. Pero bueno, sigamos con el tema de ColorOS 7, su fecha de lanzamiento y novedades.

El próximo 20 de noviembre se presentará ColorOS 7 y más allá de los cambios en diseño, lo más importante es que con esta nueva actualización también llegará Android 10 a los terminales de ambas marcas. Y eso sí que es una gran noticia por todo lo que implica.

ColorOS

¿Qué novedades o cambios implementará? Bueno, habrá que esperar a que se publique para saberlo. Lo que sí debes esperar es que presumiblemente habrá una carga importante de personalización, acceso a servicios que podrán o no aportar valor en tu día a día y aplicaciones duplicadas o poco atractivos respecto a los que ya ofrece Google. Por ejemplo, aplicación de Galería cuando luego se acaba usando Google Fotos, navegador propio en lugar de integrar Chrome, etc.

No obstante, la interesante es que con dicha nueva versión también llegarán o deberían hacerlo, todas las novedades y ventajas de Android 10. Es decir, cosas como:

  • Mejoras en el apartado fotográfico
  • Mejoras en las aplicaciones y funciones para el Bienestar digital
  • Mejoras en el menú y opciones para compartir
  • Nuevo sistema de gestos
  • Mejoras en la privacidad del usuario
  • Descarga de parches de seguridad desde Google Play
  • Tema oscuro, aunque aquí cada capa implementa soluciones similares

Lo dicho, el próximo 20 de noviembre a las 21:30 hora de España, se presentará la nueva capa que usarán los dispositivos de estas marcas. En ese momento saldremos de dudas, conoceremos qué terminales actualizarán y cuales no, así como el resto de detalles. Ojalá que entre todas esas nuevas características mejoren el procesado en ciertas situaciones, porque las cámaras de los últimos teléfonos de Oppo y Realme tienen mucho potencial y sólo es cuestión de software poder pelear con los mejores en cuestiones fotográficas.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.