Colorize empieza a llegar a Google Fotos para da color a fotos en blanco y negro

Google Fotos es una de las aplicaciones y servicios más potentes de Google. Tanto que muchos usuarios optan por él antes que por soluciones con mejor integración en sus sistemas como podría ser iCloud Photos de Apple. Pues bien, además de un buen servicio de almacenamiento y gestor fotográficos, sus herramientas de edición también aportan mucho valor. Y ahora, con la llegada de Colorize más aún.

Google, colorea esta foto de mis abuelos

Durante la Google IO de 2018, ya sabes, el evento para desarrolladores que celebra la compañía cada año; la compañía mostró un pequeño teaser de Colorize. Un año más tarde se vieron más demostraciones y ahora cualquier usuario -o casi- podrá usar y probar por su cuenta esta nueva función para Google Fotos que permite colorear imágenes en blanco y negro de forma automática gracias al uso de la inteligencia artificial.

A través de una serie de algoritmos y mucho de lo aprendido a nivel de identificación de objetos por parte de Google Fotos, la nueva característica basada den IA es capaz de examinar una imagen e identificar cada uno de los elementos que la componen. A partir de ahí, empieza a darle color en función de su propia interpretación, pero siempre buscando ser lo más realista posible a lo que se debió ver en aquel momento.

Por las demostraciones de quienes ya han podido probar la función, no vamos a decir que los resultados sean sorprendentes pero sí son muy llamativos. Porque el usuario no está haciendo nada, simplemente selecciona la fotografía en blanco y negro y la aplicación se ocupa del resto. Y claro, si el coloreado final no te convence del todo porque pueda ser demasiado cálido o demasiado frio, siempre puedes ajustar esos pequeños detalles. Pero todo el trabajo duro que supone dar color a una imagen que no lo tiene te lo has saltado.

Colorize

De verdad, Google Fotos ya era una herramienta sorprendente y ahora con estos pequeños detalles que van llegando lo es más aún. Así que, si aún no le diste una oportunidad o te paraste a ver todo lo que ofrece la aplicación fotográfica de Google, hazlo. Seguro que acabas sorprendido por todo su potencial.

Eso sí, un detalle, esta nueva función llamada Colorize está disponible a partir de la versión 4.26 de Google Fotos. Eso en teoría, parece que aún no se acabó de activar para todos los usuarios con la última versión. Así que imaginamos que será cuestión de días de que se haga. Por lo que tendrás que tener paciencia, pero si ya vistes la demo en la Google IO de este año, unos días más después de esperar cinco meses no te supondrá nada.

Y si por algún casual quieres probar qué es capaz de ofrecer este tipo de herramientas, en la web Colourise.SG puedes probar a subir una foto en blanco y negro y esperar a que la coloree. Seguro que te convencen.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.