Cómo hacer vídeos a partir de imágenes gratis con la IA Dream Machine

Dream Machine

Hay muchas IAs y herramientas con las que dar rienda suelta a tu imaginación, sin embargo, muchas de las que crean imágenes son de pago. Especialmente aquellas que se encargan de hacer vídeos. Peor en los últimos días ha aparecido una nueva herramienta completamente gratuita que está revolucionando a todo el mundo, ya que los resultados son bastante espectaculares y no hay que pagar nada por ella.

Dream Machine, la IA que inventa vídeos

Dream Machine

No hay nada que hacer. Estamos llegando a un punto en el que resulta imposible diferenciar entre una foto real y una ficticia, pero lo peor no es que las redes sociales e internet se llenen de ellas, lo peor es que el siguiente salto generacional ya funciona a toda máquina. Y es que los vídeos generados por IA son cada vez más consistentes, y ya hay una herramienta gratuita que te permite experimentar con ellos.

Se llama Dream Machine, es una utilidad que devuelve un vídeo de 5 segundos generado completamente a partir de un texto que el usuario deberá de aportar para que la IA tenga las indicaciones necesarias para generar el vídeo que se está buscando.

Al igual que ocurre con las herramientas de generación de imágenes, el Prompt que hay que introducir será más efectivo a medida que seamos más descriptivos y más específicos con la idea que tenemos en mente.

Una vez que hayamos introducido el texto de guía, el procedimiento necesitará 2 minutos para devolver el resultado final. Sin embargo, debido a la alta demanda que está teniendo el servicio, las solicitudes pasan a una cola de espera hasta que comiencen a analizarse (aunque la espera no es demasiado larga).

Cómo convertir una imagen en vídeo

Dream Machine convertir foto a vídeo

Lo interesante de Dream Machine es que en la barra del prompt existe un icono de una imagen que servirá para subir una imagen que tengamos almacenada en nuestro ordenador, y así partir de una base original que modificar con la ayuda de la inteligencia artificial y poder conseguir que una imagen estática cobre vida con un vídeo que te dejará con la boca abierta.

Precios de Dream Machine

La aplicación es completamente gratuita, pero tiene un límite. Si te registras directamente con su cuenta de Google, podrás crear un total de 30 vídeos al mes sin coste alguno, pero en el momento que pases esa cifra, tendrás que volver a esperar al siguiente mes para poder seguir creando.

En el caso de que quieras seguir haciendo vídeos, tendrás varias opciones de pago:

  • Estándar: hasta 120 vídeos generados al mes. Tiene un precio de 29,99 dólares al mes.
  • Pro: Hasta 400 vídeos generados al mes. Su precio es de 99,99 dólares al mes.
  • Premier: Podrás hacer un total de 2.000 vídeos generados por la IA al mes. Su precio  es de 499,99 dólares al mes.

Llama la atención que no existe ningún plan ilimitado que permita hacer vídeos de manera indefinida, algo que refleja perfectamente el coste que sigue teniendo actualmente el nivel de cálculo de las IA.

Cómo descargar un vídeo de Dream Machine

Una vez que el video haya sido generado, sólo tendrás que pulsar sobre la miniatura que aparecerá en la lista de tus creaciones, y una vez dentro, pulsar en «direct Link» para ver una previsualización a tamaño completo del vídeo. Será ahí donde puedas guardar el archivo en tu disco duro pulsando sobre el icono de los tres puntos al final de la barra de reproducción del vídeo.


Síguenos en Google News