Liner: un subrayador para la web y documentos PDF

Liner Highlight web

Durante la época de estudiante muchos hemos recurrido al uso de los subrayadores para destacar aquellos fragmentos de textos importantes, ideas claves o cualquier otra cosa que nos llamase la atención. Con el salto a lo digital esto sigue siendo posible, lo único que necesitas es la herramienta adecuada. Y si andas buscando algo similar, atento, Liner puede ser la utilidad que necesitabas.

Liner, subraya lo que te interesa de una web o PDF

Liner app productividad

Vamos a empezar con un caso de uso que puede ser habitual para cualquiera de nosotros. Abres tu navegador y comienzas a visitar las páginas que normalmente lees, por ejemplo entras a eloutput.com, y allí te encuentras con un artículo en el que te contamos cómo hacer algo o te damos recomendaciones de series y películas.

En ese momento, empiezas a leer y te encuentras con información interesante y/o útil. Lo normal sería guardar la página completa, por ejemplo en Pocket o servicios similares, para leer más tarde o poder recuperar ese dato concreto. Esta es una solución completamente válida, pero habría una forma más rápida, visual y eficiente de hacerlo.

Si no quieres liarte copiando y pegando fragmentos, URL, etc., en aplicaciones como Notion, Evernote o similares, y tener también la opción de ver esas anotaciones en su contexto, para entender bien por qué te llamó la atención, entonces Liner puede interesarte.

Liner es un complemento gratuito que está disponible para la mayoría de navegadores a modo de extensión. Puedes instalarlo en Internet Explorer, Chrome, Firefox, Opera, Safari, etc. Incluso puedes encontrarlo disponible para dispositivos iOS y Android.

Liner

Ahora, ¿cómo funciona Liner y qué permite? Vamos a ir por partes. Liner es una herramienta o utilidad que te permite resaltar fragmentos de textos en documentos web o PDF. Y lo más importante, todo eso queda guardado y sincronizado para que puedas volver a consultarlo cuando lo necesites. Para ello, simplemente selecciona un fragmento de texto y verás que aparece un pequeño menú flotante que te da opción de elegir el color. Una vez hecho, podrás guardarlo en la carpeta que creas más oportuna de las que tengas en Liner creas.

Para hacer esto y aprovechar las opciones de sincronización has de iniciar sesión en Liner. Eso implica hacer uso del plan básico, que es gratuito a cambio de tener ciertas limitaciones como: hasta tres comentarios por artículo, tres carpetas para agrupar y organizar estas anotaciones/subraados, dos colores de subrayado, buscador básico, sincronización con dos dispositivos y hasta 3 MB de subida por documento PDF.

O bien, si te parecen demasiadas limitaciones, pasar al plan de pago por suscripción. Este cuesta 7,99 euros al mes y elimina límites de comentarios, carpetas y subidas, sincronización y otros más. Claro que te recomendamos que no lo hagas hasta que tengas claro qué tipo de beneficio real te aporta o no el servicio. Igual con la opción básica te basta durante una buena temporada por cómo lo usas, organizas y aprovechas.

Porque, junto a la capacidad de recopilar informacíón, desde Liner también podrás compartir en otras redes sociales esos fragmentos almacenados. Pero bueno, ya debes valorarlo tú con calma. Es cierto que todo esto realmente se puede hacer de otras muchas maneras y gratuitamente. Aquí el beneficio está en cómo Liner ahorra tiempo y cómo luego permite organizar los recortes frente a otro método.

Si te interesa, puedes conseguir la extensión para el navegador que uses o las apps para iOS y Android desde la propia web.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.