¿Adivinas cuántos desarrolladores se han hecho millonarios gracias a iOS y Android?

A medida que se va acercando el final de año vemos resúmenes de todo tipo, pero pocos con un dato tan curioso como este. Resulta que una firma ha realizado un conteo de cuántos desarrolladores se han hecho ricos gracias a la App Store y Google Play y ya conocemos la cifra. ¿Adivinas cuántos serán? ¿quiénes habrán ganado más, los que apostaron por iOS o por Android?

Hay más ricos que el año pasado

Tanto la App Store como Google Play han visto incrementado el número de desarrolladores que han llegado a ganar (hablamos en términos de ingresos) un millón de dólares o más por primera vez. Estos nuevos ricos se han repartido así entre el sistema operativo de iOS (para iPhone o iPad) y el ecosistema de Android (para resto de smartphones y muchas tablets del mercado), generando una importante suma de dinero gracias a sus trabajos.

Ahora sabemos cuántos han llegado a la mágica cifra del millón en la App Store y cuántos lo han hecho en Google Play gracias al informe de Sensor Tower, que ha publicado que la tienda de Apple ha tenido 164 desarrolladores en 2018 que han llegado o sobrepasado el millón de dólares de ingresos mientras que la de Google ha convertido a 88 personas en millonarias este año con sus aplicaciones. Ojo porque esto significa que por ejemplo en el caso de Apple, la casa de Cupertino fue capaz de recaudar más de 50 millones de dólares de ese volumen.

grafica apps ios android

En ambas tiendas se observa además un crecimiento respecto al año anterior. Las 164 personas de este año son superiores a ñas 143 personas del 2017 en Apple, mientras que los 88 desarrolladores de Android también adelantan a la medida del año pasado, con solo 71 personas (el crecimiento ha sido por tanto del 20%).

En el caso de Apple conocemos además información adicional acerca de cómo está gestionando últimamente tu tienda de apps, gracias a TechSpot. Este medio indica que la firma de Tim Cook lleva tiempo animando a los desarrolladores a que se pasen a un modelo de negocio por suscripción que parece estar dando mejores frutos aún que la publicidad dentro de la propia app.

Manos iPhone app

Las categorías además en las que más éxito se tiene en estos momentos es en «Lifestyle» (Estilo de vida) y «Health & Fitness» (Salud y deporte), precisamente temáticas donde más suelen darse las posibilidades de suscripción (por ejemplo a programas de entrenamiento o meditación). Su crecimiento ha sido del 57%, superando incluso al sector de las apps de juegos. Si eres desarrollador, tenlo en mente.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.