Cómo descargar e instalar Kodi 20.0 y qué novedades trae esta última versión

El logo de la versión v20.0 de Kodi con un símbolo de descarga

Era una de las actualizaciones más esperadas y por fin está entre nosotros. Hablamos de la versión 20.0 de Kodi, una de las apps de contenidos multimedia más populares del momento y que más cantidad de fans tiene por múltiples razones: funciona bien, es de código abierto y además está disponible gratis.

Una nueva versión llena de cambios y funcionalidades

La versión 20.0 de Kodi, apodada «Nexus», llevaba tiempo cocinándose y a medida que íbamos conociendo su lista de novedades, más interés generaba entre los usuarios que disfrutamos de esta plataforma. Y es que el paquete viene con una buena lista de cambios (todos para mejor) y prestaciones nuevas que hará que usar la aplicación sea aún más cómodo y atractivo -y eso que a nivel de interfaz no notarás modificaciones.

Desde la versión 19 «Matrix» lanzada en febrero de 2021 hasta ahora ha habido un largo camino, apuntan desde Kodi, en el que la comunidad ha sido clave para la detección de errores, el testeo y la recogida de feedback. Todo ello ha contribuido a un buen lista de prestaciones en las que se incluyen mejoras en la gestión de las fuentes tipográficas, nuevas (y numerosas) opciones en la configuración de los subtítulos -sin duda, de las cualidades más aplaudidas-, arreglos de ciertos bugs (como el que hacía que las miniaturas no se vieran cuando se accedía desde el sistema remoto de archivos) y hasta soporte HDR en Windows.

Otras novedades son:

  • Soporte para video AV1
  • Game Savestate Support (para guardar el estado de cualquier juego en cualquier momento, incluso si el título no ofrece nativamente esta opción)
  • Carga de múltiples instancias de un mismo add-on binario
  • Compatibilidad NFSv4
  • Mejoras en el menú contextual
  • Otros arreglos de rendimiento, mejoras de seguridad y estabilidad

Cómo descargar e instalar la nueva versión

Los desarrolladores de la app han confirmado que la actualización a la 20.0 llegará a las tiendas y repositorios habituales en los que se suele encontrar Kodi, pero igualmente es posible acceder a ella a través de su web oficial:

  1. Accede a este enlace
  2. Elige la plataforma en la que vas a instalar la actualización
  3. Descarga el paquete
  4. Ejecútalo y sigue las instrucciones. No tiene pérdida.

Kodi es compatible con prácticamente cualquier plataforma, de manera que se puede ejecutar sin problemas en Windows, Linux, Android, Raspberry Pi, macOS, iOS o tvOS. Como en cualquier actualización de un programa, eso sí, te recomendamos como siempre que hagas una copia de tu carpeta de datos usuario por si durante el proceso (que no debería) hay algún error.

Avisado esto, poco más queda por explicar. A disfrutar.


Síguenos en Google News