Descargar Juego de Tronos podría ser peligroso para tu ordenador

Descargar Juegos de Tronos virus

El invierno se acerca. Y con él, el malware. Del mismo modo que los servicios de sanidad alertan sobre una posible epidemia de gripe ante la llegada de una oleada de frío, las empresas de seguridad cibernética están dando la voz de alarma sobre los posibles ataques que se podrían dar ante la inminente llegada de la nueva temporada de Juego de Tronos. ¿La razón? El malware que podría esconder las descargas ilegales.

Las descargas ilegales y el malware

La noticia llega a través de Kaspersky, que ha lanzado un comunicado advirtiendo de que la alta demanda de descargas ilegales que generará la vuelta de Juego de Tronos levantará el interés de los scammers (estafadores) para desplegar todo tipo de malware en equipos de todo el mundo.

Teniendo en cuenta la de personas que intentarán descargar el primer capítulo de la última temporada de Juego de Tronos, es de esperar que aquellas personas con malas intenciones utilicen ese foco para colar su software infectado. Y lo cierto es que será bastante fácil caer, ya que una simple búsqueda te podría llevar a un enlace de descarga que te obligue instalar un componente sospechoso en tu ordenador o que finalmente no te ofrezca nada. Si te has encontrado alguna vez con algo de este tipo, tenemos malas noticias que darte.

¿Es peligroso descargar Juego de Tronos?

Juego de Tronos

Dejando bastante claro que la manera correcta de ver juego de Tronos es a través de los servicios de streaming de HBO, si optas por descargar los capítulos a través de internet, lo único que deberías de tener en cuenta es que la web que ofrece el enlace de descarga sea de fiar. Ya sea un .torrent o una descarga directa, asegúrate de que lo que obtengas sea un archivo con formato multimedia, y no un ejecutable (.exe) que te obligue a instalar algo.

Aunque parezca increíble, lo cierto es que este tipo de descargas infectadas ocultas entre series de moda son más habituales de lo que podríamos creer, ya que, según Kaspersky, el 17% de las descargas infectadas que se dieron en el 2018 fueron exclusivamente de descargas relacionadas con Juego de Tronos. Lo peor es que Juego de Tronos no lanzó ningún capítulo en todo el 2018, así que puedes hacerte una idea del tirón que tiene la serie, por lo que no es de extrañar que el primer capítulo de la nueva temporada esté considerado como el más peligroso de la historia.

Series pirateadas malware

Según el estudio realizado por Kaspersky, las series pirateadas con mayor malware son Juego de Tronos, The Walking Dead y Arrow, seguidos de Suits, Vikings, The Big Bang Theory y Supernatural. De sobra es conocida la cantidad de muertes que se producen en la serie, pero por favor, intenta que tu ordenador no sea una víctima más.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.