El loco arte de crear con Microsoft Paint y Excel

Si crear arte sólo con aquello que te rodea ya es complejo, hacerlo con herramientas excesivamente básicas o que directamente no están pensadas para ello es más difícil aún. Sin embargo, hay usuarios capaces de hacer auténticas maravillas: ilustraciones que no creerás que están hechas con Microsoft Paint y Microsoft Excel.

Pixel a pixel y Microsoft Paint como lienzo

Dibujo Microsoft Paint

Microsoft Paint es una de las herramientas más míticas de Windows. El editor de imágenes desarrollado por Microsoft, anteriormente conocido como Paintbrush, lleva desde la versión 1.0 de Windows existiendo y sin apenas sufrir cambios durante años. Fue ya con una de las últimas Creator Update de Windows 10 cuando añadió nuevas funciones, como el soporte de figuras 3D.

No obstante, aún siendo una aplicación muy básica frente a otros populares editores como Photoshop, Gimp, etc., lo que algunos son capaces de hacer con ella es increíble.

Patrick Hines es uno de ellos. Un escritor e ilustrador de Boston que tardó diez años en ilustrar una novela íntegramente con Microsfot Paint. Y ojo, son ilustraciones que nadie diría que están hechas con dicha aplicación. Sin duda, paciencia y perseverancia no le falta. Aquí puedes ver algunos ejemplos.

Dibujo Microsoft Paint

Dibujo Microsoft Paint

James Murray es otro de los artistas que gracias a su trabajo con Microsoft Paint ha logrado reconocimiento. Si entras a su Tumblr podrás ver la cantidad de trabajo realizado con el editor de imagen.

James Murray Microsoft Paint

James Murray Microsoft Paint

Claro que estos no son los dos únicos usuarios de Paint capaces de crear auténticas obras de artes. Una simple búsqueda arroja cientos de resultados que, si no te lo dicen, creerías que están hechos con aplicaciones mucho más potentes. Ojo a Concha García Zaera, tiene 87 años, paciencia y talento.

Si dibujar en Paint te parece fácil, imagina “pintar” un cuadro en Excel

Tatsuo Horiuchi pensó tras jubilarse que quería pintar, pero quería hacerlo de forma diferente al resto así que creyó que hacerlo en Microsoft Excel podría ser interesante. Tatsuo conocía el programa, por lo que con un poco de ingenio se buscó la forma de pintar rellenando celdas y celdas de una hoja de cálculo.

Tatsuo Horiuchi

A medida que pasaba el tiempo e iba probando cosas descubría formas nuevas de plasmar sus ideas. Con el objetivo en mente de pintar algo que pudiese enseñar, se dio un plazo de 10 años. En 2006 presentó uno de sus cuadros a concurso y sorprendió. El nivel que había alcanzado era tal que varias de sus obras fueron compradas para el Museo de Arte Tatebayashi. Si quieres descargar el Excel y ver la hoja de cálculo, puedes hacerlo.

¿Y tú, con qué dibujas?

Las herramientas son importantes. Las opciones que ofrecen editores como Photoshop, Illustrator, Procreate, Affinity Photo y muchas más permiten resultados impresionantes. Sin embargo, si no tienes ese talento, paciencia y ganas de crear cueste lo que cueste y lleve el tiempo que lleve, no vale de nada.

Por suerte, para todos aquellos con dotes igual a cero en temas de dibujo siempre les quedarán las IA. GauGAN es un nuevo editor ‘mágico’ que permite convertir tus cuatro líneas en Paint en una fotografía realista. De modo que, en cierta media, siempre puedes decir que la base al menos es tuya.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.