Discord Go Live, una nueva forma de hacer streaming en la plataforma

Discord Go Live Streaming

Discord lanzará una nueva características llamada Go Live, gracias a ella, los usuarios de PC que usen la versión de escritorio podrán hacer streaming en vídeo de sus juegos y en cualquier canal con hasta diez personas como espectadores a la vez.

Go Live, la solución para hacer streaming con diez amigos de Discord

Discord

Go Live es una nueva característica que Discord pondrá a disposición de todos sus usuarios el próximo día 15 de agosto. Gracias a ella, cualquier persona que haga uso de la aplicación podrá realizar un streaming de sus partidas para que otros la vean.

Esta nueva función no entra a competir o es indicador de un interés por parte de Discord de plantar cara a otras plataformas de streaming más asentadas como Twitch, Mixer o la propia YouTube. Simplemente es una opción más para aquellos usuarios que quieran hacer algo más “íntimo” o sin salir de la aplicación con otros usuarios de su mismo grupo de Discord puedan.

La nueva función se podrá usar en cualquier sala, aunque según el tipo de plan habrá restricciones a nivel de calidad. Por ejemplo, para todo usuario de Discord estará disponible la opción de hacer streaming a resolución 720p y 30 fps. Sin embargo, los usuarios de Discord Nitro podrán llegar a calidades de retransmisión de hasta 4K.

Eso sí, todos los streamings estarán limitados a un máximo de diez espectadores simultáneos. Un número que según Discord será el necesario para mantener la latencia adecuada que ofrezca una buena experiencia a todos por igual.

Otra de las ventajas de este sistema de Discord es que se podrán iniciar varios streamings en paralelo en un mismo canal y con la opción de seguir disfrutando del chat de voz de forma simultánea. Esto permitirá, por ejemplo, ver y comentar las partidas de tus amigos o conocidos siempre en tiempo real.

Esta nueva característica estará disponible para todo el mundo el próximo día 15 de agosto, aunque sólo para usuarios de Windows y a través de su aplicación. Los que usen Mac y Linux, así como los usuarios de las apps para smartphone, lo único que podrán hacer es acceder a las retransmisiones a través de un navegador web para verlas. Nada de crearlas com así podrán hacer los que usen el sistema de Microsofot.

Qué es Discord

Discord Nitro

Igual haber empezado por explicar qué es Discord hubiese estado bien, pero si te gustan los videojuegos y no estás metido en una burbuja es muy probable que ya lo sepas.

Aún así, Discord es una plataforma de chat de voz y texto que permite a los jugadores el mantener una comunicación fluida mientras juegan. Es decir, una alternativa al clásico TeamSpeaker o a soluciones que realmente no están pensado para ello como Skype.

No obstante, Discord ha ido creciendo y el uso que le han dado algunas comunidades de usuarios van más allá de un chat de voz mientras juegan. Se han formado grupos donde charlar, intercambiar opiniones, información, etc. A fin de cuentas, como herramienta para la comunicación entre usuarios, es igual de válidas que usar soluciones como los grupos de Telegram.

Además de todo esto, Discord Nitro ofrece algunas prestaciones extras a partir de un pago mensual (9,99$ al mes) . Algunas afectan a la propia experiencia de uso de la plataforma y otras dan acceso a juegos como Metro Last Light Redux, Limbo, Darksiderds, Bioshock, Soma, Wasteland 2 y un largo etc., que puedes consultar aquí al completo.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.