Los Cuentos de Duolingo llegan a la aplicación de iOS, y en breve a Android

Duolingo Stories

A finales del mes de octubre Duolingo anunció la llegada de Stories for iPhone. Una nueva forma de aprender y practicar el idioma a través de cuentos. Y después de probarlos durante unos días puedo decir que por cosas como estas siguen siendo una de las mejores opciones para aprender nuevos idiomas de un modo práctico y divertido.

Los Cuentos de Duolingo, mejora tu comprensión del idioma

Cuentos Duolingo

Duolingo es una de esas empresas que a penas necesita presentación. Llevan muchos años demostrando que son una de las formas más divertidas y eficaces de aprender prácticamente cualquier idioma. Y creo que pocos usuarios que hayan buscado por internet cómo aprender un nuevo idioma no la habrán encontrado entre sus resultados.

Ahora, la última o una de sus más recientes novedades son los Cuentos de Duolingo. Con esta nueva sección se ofrece al usuario más de 100 historias que se podrán leer y escuchar desde un dispositivo móvil o el propio navegador. A través de ellos se mejorará tanto la comprensión lectora como escrita del idioma que se esté estudiando.

¿Cómo funcionan? Pues es muy sencillo, una ves inicias sección y accedes a través de la app de iOS o vía navegador web te vas a encontrar con todas las colecciones. Según vayas completando tendrás acceso a más o menos. En cada una de ellas hay una especie de clasificación con distintos temas.

Estos temas te dan acceso a unos cuentos cortos con los que se desafía tu capacidad de comprensión oral y escrita. Lo interesante es que, no sólo podrás leer y escuchar estos relatos. También tendrás la capacidad de consultar el significado de las palabras que no entiendas, repetir aquellas partes que más te cuesten, generen dudas o quieras hacer más hincapié para perfeccionar. Aunque lo mejor es que Duolingo te propondrá también retos con los que te dará o no la posibilidad de seguir avanzando. Si no los superas, no podrás ir a más.

¿Cuál es la mejor forma de aprender idiomas por internet?

Hay muchos métodos y formas de aprender inglés a través de internet. Desde canales de YouTube hasta páginas con cursos de pago, audios, textos,… pero Duolingo sigue siendo una de las más divertidas y que menos cuestan. Tal vez no tengas esa organización o índice clásico de academia, pero su método ha demostrado que es capaz de enseñarte un idioma.

Lógicamente, cuanto más practiques más rápido lo aprenderás. Y siempre tendrás que recurrir a otros recursos para perfeccionarlo. Pero como modo de hacerlo es el más divertido para todo tipo de público. Con estos pequeños cuentos ahora da un pasito más que se suma a las novedades y mejoras implementadas a través de inteligencia artificial o los exámenes que permiten certificarse.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.