Este editor transforma tus bocetos de principiante de Paint en fotos reales

GauGAN de Nvidia

¿No te llevas bien con Photoshop? Ni falta que te va a hacer con lo último de Nvidia. La compañía ha presentado un nuevo software capaz de transformar tus dibujos de niño de 6 años en fotografías reales, gracias, cómo no, a la inteligencia artificial, y es una auténtica locura. Así funciona.

GauGAN, el nuevo editor ‘mágico’ de Nvidia

Aprovechando la celebración de la conferencia Nvidia GTC 2019, la compañía californiana ha presentado su nuevo editor de imágenes, una solución llamada GauGAN que hace uso de la inteligencia artificial para, en cuestión de unos pocos clics, transformar los trazos que hagas a lo Paint en fotos increíblemente realistas.

La red neuronal de Nvidia es la que se encarga así de saber identificar los dibujos que haces -esta plataforma «entiende» cómo pintan un ser humano-, con el objetivo de, a partir de ese boceto, crear una imagen fotorrealista en pocos segundos, explica la gente de TechCrunch. Para alimentar la plataforma y entrenar esta red, Nvidia ha usado un millón de imágenes de Flickr, contando todas con los permisos necesarios de Creative Commons, aclara la gente de la compañía.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/ajustar-profundidad-iphone-google-fotos/[/RelatedNotice]

La interfaz es tremendamente sencilla y permite seleccionar algunos parámetros clave para ayudar al sistema con la creación con tres herramientas clave: un cubo de pintura, un bolígrafo y un lápiz. Si pintas una zona de tu lienzo con el color marrón de «rock» (rocas en español), GauGAN ya se encarga de transformarlo en unas montañas rocosas de verdad; si haces clic en «water» («agua») y pintas en azul una línea vertical sobre la zona marrón, una catara aparecerá. Tienes a mano cielo, árboles, nubes, plantas o arena, entre otros muchos «objetos» de creación real.

Quizás así explicado te pueda resultar un poco raro de entender o visualizar, así que nada mejor que ver un vídeo demostrativo de Nvidia para que comprender y veas con tus propios ojos las posibilidades de su nuevo software:

La creación de imágenes además no siempre es la misma. Si dos usuarios crean el mismo boceto con la misma disposición de zonas, la plataforma se encarga de que el software genere resultados con imágenes reales diferentes.

Para la demostración de GauGAN durante la conferencia, se usó una configuración de PC bastante especial con el empleo de la gran bestia en el mundo de las tarjetas gráficas, la Titan RTX, lo que permitió obtener las imágenes de manera casi instantánea tras la realización de los trazos. Aún así, un responsable de Nvidia asegura que con las modificaciones oportunas, el software podría correr en cualquier plataforma y con muchos tipos de configuraciones, lo que implicaría un margen de espera de unos segundos para obtener las fotos.

Por el momento Nvidia ha aclarado que no tiene planes de lanzar una versión comercial de este software pero eso no significa que no vayas a poder probarlo: la firma de Santa Clara ha prometido que intentará lanzar pronto una versión pública que permita a cualquiera usar el software y probar sus herramientas. Descuida, en el momento en el que esté en abierto, te lo haremos saber por aquí. No lo dudes.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.