Cómo eliminar los anuncios de YouTube

Bloqueo de anuncios en YouTube

Los anuncios de YouTube son cada vez más y más abundantes, y es posible que muchos usuarios se sientan especialmente cansados de toparse con este tipo de formato de publicidad cuando están viendo un vídeo de larga duración. Pero, ¿hay manera de evitar que aparezcan? ¿Funcionan los bloqueadores de anuncios?

Usando bloqueadores de anuncios

Usar un bloqueador de anuncios es la medida que más usuarios usaban hasta no hace mucho. Tremendamente efectivos, su misión no era otra que eliminar la cortinilla de entrada con el bloque de publicidad y lanzar inmediatamente el inicio del vídeo en cuestión, para así evitar cualquier tipo de distracción y pérdida de tiempo.

Pero YouTube, siempre pensando en sus creadores de contenidos y no en su beneficio personal (ejem, ejem), ha implementado una serie de cambios con los que impide que estos programas encargados de eliminar la publicidad sean útiles.

Tras un periodo en el que el bloqueador de publicidad AdBlock dejó de funcionar en YouTube y volvió a surtir efecto, el servicio de video en streaming ha vuelto a la carga incluyendo un nuevo ajuste que hace que todo aquel usuario que tenga Adblock instalado navegue directamente al final del vídeo, sin posibilidad de ver el contenido desde el comienzo. Es un efecto bastante extraño que crea mucha confusión, pero que está directamente relacionado con el bloqueador de anuncios.

A día de hoy el bloqueador funciona a medias, ya que las medidas de corrección de YouTube están funcionando correctamente.

La otra cara de los bloqueadores de anuncios

El problema de los bloqueadores de anuncios es que elimina radicalmente una vía de ingresos para los creadores de contenidos, ya sean creadores de vídeo en YouTube o redactores de webs. Al eliminar las visualizaciones de los anuncios, los ingresos bajan, y estos emprendedores ven reducir sus ingresos, lo que en muchos casos se traduce en la incorporación de más anuncios para compensar.

El uso de anuncios publicitarios es algo necesario, y un uso e implementación correcto de ellos implica también un consumo responsable de parte de los espectadores. Al final es un trabajo de ambos bandos.

La manera legal de eliminar la publicidad

YouTube Premium

Sí, existe una manera efectiva y legal de eliminar la publicidad de los vídeos, y esa no es otra que pagando la suscripción a YouTube Premium. Con este pago mensual podrás disfrutar de vídeos sin anuncios, reproducir contenidos sin conexión gracias al modo offline y reproducir vídeos en segundo plano (te permitiría escuchar vídeos con la pantalla del teléfono apagada y bloqueada).

También disfrutarás de contenidos sin anuncios en YouTube Music, por lo que podrás escuchar música sin parar sin interrupciones de este tipo.

Es por tanto la mejor manera de evitar los anuncios sin retirar el apoyo al servicio y los creadores, sin embargo, su precio podría no ser el esperado para muchos, ya que tiene un precio de 11,99 euros al mes.


Síguenos en Google News