Los emails dinámicos llegan a las apps de Gmail para iOS y Android

Los emails dinámicos llegan de forma oficial a las aplicaciones de Gmail tanto de iOS como Android. Una forma de mejorar la interacción de muchas compañías con sus usuarios desde la propia bandeja de entrada y sin necesidad de redirecciones a otras webs que podrían evitar la conversión. Si aún no tienes claro qué son, te lo explicamos.

E-mails dinámicos, ¿qué son?

A finales del mes de marzo Google anunció que los emails dinámicos llegaban a su servicio de correo electrónico Gmail. Esta nueva funcionalidad, que hace uso de la tecnología AMP de la propia compañía, aporta una mejora en el uso del correo convirtiéndolo de mensajes estáticos a interactivos.

Antes de continuar, la base de los emails dinámicos es AMP de Google. Gracias a esta tecnología, que quiere ser un nuevo estándar a la hora de mostrar contenido en la web y también una mejora en los tiempos de carga, se puede mostrar información dinámica. Es decir, el usuario podría recibir un email y dentro en lugar de un contenido estático y el clásico enlace que nos redirecciona a una web que tendría que abrirse con un navegador, introducir datos de usuario, etc., tendríamos opciones de hacerlo todo desde la bandeja de entrada.

Por ejemplo, haces una comprar y cuando te llega el email de confirmación si hay que realizar algún paso extra o quieres modificar algo podrías hacerlo desde ese mismo correo. También sería útil para confirmar asistencias a eventos, reservas de hotel,… los usos son tan variados como posibilidades se les ocurran a los emisores de dichos emails.

Como podrás imaginar las ventajas y mejoras en la interacción son muchas. Además pueden repercutir en una mayor conversión por parte de las empresas y una menor molestia y perdida del tiempo para el usuario. Aunque también hay que decir que el uso de AMP no es del agrado de todo el mundo por algunos motivos, pero es otra historia y está más enfocada a cómo se muestran resultados en el buscador.

Lo importante aquí es que la tecnología que se implemento en la interfaz web de Gmail ahora llega a las aplicaciones de iOS y Android. También que otros servicios como Outlook, Yahoo Mail o Mai.ru están interesados en implementarlas. Y que cualquier desarrollador de clientes de correo electrónico compatibles con Gmail podría integrarla también.

Respecto a la seguridad, tranquilo. Por ahora, el envio de emails dinámicos es algo que Google controla mediante acuerdos con socios interesados en implementarlo en sus comunicaciones. De ese modo aseguran la seguridad del usuario, evitando que otros puedan usarlo como técnica de engaño para obtener datos sensibles o importantes creyendo que son mensajes correspondientes de su entidad bancaria o tiendas online donde suelen o han comprado por ejemplo.

Así que ya sabes, esto son los emails dinámicos, una mejora en las comunicación a través de mensajes interactivos que te permitirán realizar diversas acciones sin necesidad de abandonar tu bandeja de entrada. Para que cuando estés gestionando todo tu correo no pierdas el foco y acabes donde no querías en un inicio.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.