EMUI 9.1 está empezando a llegar a estos 8 teléfonos de Huawei

EMUI 9.1

Sí, muchos tienen la mirada puesta ya en la beta de EMUI 10, pero otros continúan todavía esperando a que su teléfono actualice a una versión anterior, EMUI 9.1. Si es tu caso, hoy tenemos una buena noticia que darte: la actualización a dicho paquete ya ha comenzado y tenemos localizado los 8 teléfonos que están dentro del saco. Continua leyendo y te damos todos los detalles.

Nuevos teléfonos que actualizarán a EMUI 9.1

Aunque últimamente el protagonismo se lo haya llevado HarmonyOS, Huawei continúa trabajando en EMUI, el entorno, basado en Android, que utilizan sus teléfonos móviles. Hace relativamente poco te contamos que la beta de EMUI 10 ya tenía sus primeras fechas de llegada, pero, como apuntábamos un poco más arriba, aún hay dueños que aguardan impacientes a que sus smartphones de la casa actualicen a la versión 9.1 del sistema.

Esta espera podría acabar al fin pronto. Después de una oleada acontecida en el mes de junio que acaparó algunos teléfonos de la familia Mate 10, de la gama P20 y hasta varios Nova, Huawei ha puesto en marcha un nuevo proceso de actualización global para poner en circulación la versión estable de EMUI 9.1. En concreto son 8 los terminales que entran esta vez en el saco y que han empezado a recibir el aviso de un nuevo paquete vía OTA disponible. Son los siguientes -haciendo clic sobre los nombres puedes consultar sus fichas técnicas con todas sus especificaciones-:

Eso sí, la actualización, por el momento, solo se ha dejado cazar en territorio chino. El resto de países no cuentan por el momento con notificaciones al respecto, pero dado el pistoletazo de salida en Asia, será cuestión de muy poco que dichos teléfonos en otras regiones del mundo (incluida España) reciban EMUI 9.1.

EMUI 9.1: principales mejoras

Aunque no se trata de novedades especialmente llamativas a primera vista, las mejoras que vienen con EMUI 9.1 son bastante importantes e influirán significativamente en el rendimiento de tu teléfono. Eso es gracias a un nuevo compilador (Ark) que ayuda a que todo vaya mucho más fluido (un 24%, asegura la firma) y con un rendimiento superior. También hay otros cambios internos importantes (a nivel de archivos Android) que al final se traducen en una velocidad de lectura del teléfono un 20% superior a la actual. ¿Sueles jugar con tu equipo? Entonces también lo vas a notar: la actualización trae consigo Game Turbo 3.0, un acelerador gráfico.

El propio entorno del sistema también cambia ligeramente, con nuevos iconos y un aspecto más simplificado (incluso en las herramientas de configuración), además de mejorar el soporte de gestos para que resulten más intuitivos al usuario. También se incluye soporte mejorado para PC Continuity, funciones de AR potenciadas y hasta nuevos tonos y sonidos para el móvil -por añadir que no falte. En definitiva, ajustes específicos y determinantes que harán que la experiencia final de uso sea mucho mejor.

Paciencia. Seguro que dentro de muy poco está llamando a tu puerta.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.