Dolphin, el emulador de Wii y Gamecube llega a Steam

dolphin emulador.jpg

Grandes noticias para los amantes de los emuladores. Los desarrolladores de Dolphin han anunciado a través de su blog que la aplicación llegará de manera oficial a Steam, permitiendo así que todos los jugadores de PC puedan descargar la herramienta desde la tienda de Valve. ¿Qué implica esto?

Un emulador en una tienda de aplicaciones

Dolphin llega a Steam

La llegada de Dolphin Emulator a Steam es un gran paso para la propia aplicación. Estar disponible a golpe de clic para millones de usuarios es un logro gigantesco, por lo que la alegría de sus creadores, que comenzaron el proyecto sin grandes aspiraciones, es enorme.

De todas formas, Dolphin siempre ha sido bastante accesible, y sin ir más lejos, en la Steam Deck, es fácil instalar la aplicación con la ayuda de EmuDeck, una suite que se encarga de todo. De todas formas, aquellos interesados únicamente en Wii y GameCube, encontrarán ahora la manera más práctica de llevar el emulador a su biblioteca.

Pero habrá que esperar

Lamentablemente las cosas en la mansión Valve van muy despacio, y aunque ya tengan el ok para publicar la aplicación, Dolphin Emulator no estará disponible para su descarga hasta mediados de este año, durante el segundo trimestre. Será ahí cuando podamos por fin descargar la aplicación y llenarla de juegos. Pero…

¿Es ilegal?

Podrás jugar con emuladores de GameCube en Steam Deck.

La aplicación como tal no es ilegal. Se trata de una herramienta que aprovecha el hardware de un ordenador para mejorar la experiencia original de las consolas. Se necesitan ROMs, y la distribución de las mismas es lo que traspasa la legalidad. Por eso la aplicación llega sin juegos. Los usuarios deberán de contar con las copias originales de sus juegos, y a partir de ahí usar copias de seguridad con Dolphin.

Las ventajas de emular

Dolphon emulador

Las ventajas que ofrece Dolphin son bastantes, ya que para empezar, los juegos pueden correr a resoluciones superiores a la original, pudiendo jugar en pantallas 4K, usar mandos modernos y hasta aplicar mods para conseguir efectos diferentes, como por ejemplo jugar en formato panorámico, e incluso añadir niveles extras a los juegos.

También podremos exportar e importar partidas guardadas, realizar capturas de pantalla, aplicar packs de texturas de alta resolución y mucho más. En definitiva, los emuladores de este tipo no tienen límite, de ahí que existan muchos entusiastas que encuentran en estas soluciones opciones adicionales para aprovechar al máximo su plataforma favorita.

Fuente: Dolphin
Vía: Nintendo Life


Síguenos en Google News