¿Tienes problemas para enviar fotos y audios en WhatsApp? Esto es lo que ocurre

Whatsapp

El servicio por excelencia para mandar mensajes y comunicarnos (sí, hablamos, como no podía ser de otra forma, de WhatsApp) está dando problemas. En estos momentos son muchos los que se quejan de dificultades para enviar fotos y audios a través de la aplicación. Esto es lo que está pasando.

Cada cierto tiempo tenemos que lidiar con algún problema de WhatsApp y hoy parece que va a ser uno de esos fatídicos días para la plataforma (y sus usuarios). Muchas personas se están quejando de que no pueden enviar ni recibir fotos ni audios a través del servicio, un problema que estaría más generalizado de lo que parece, si atendemos a las numerosas quejas que se pueden leer en redes sociales -Twitter, sin ir más lejos, está lleno de comentarios y bromas al respecto, como suele pasar cada vez que el servicio falla.

Realmente WhatsApp en sí no está «caído»: las conversaciones son fluidas y, hasta el momento, no presentan problemas para el envío de texto. El contratiempo surge cuando se intenta enviar una foto o un audio, encontrándonos con que es imposible que llegue a nuestro receptor: la imagen o la grabación de sonido se quedan aparentemente cargando durante unos segundos para después mostrar un mensaje en el que la app nos pide que lo volvamos a «Reintentar». Por más que se toca sobre este aviso y se intenta de nuevo, la foto o el audio nunca salen de nuestro teléfono hacia nuestro destinatario.

whatsapp-problemas-fotos-video

Si echamos un vistazo a la popular web de registros Downdetector -captura sobre estas líneas-, podemos ver que el problema se concentra principalmente en el centro de Europa, sin embargo, también en menor medida alcanza a España (y a ciertos países de Latinoamérica por lo que se puede leer en redes sociales, aunque en el mapa no se refleje). Esto queda especialmente patente también a la hora de revisar el gráfico de reportes de problemas de Whatsapp -lo tienes justo a continuación-, donde se observa un destacado crecimiento de avisos de fallos sobre las 11:30 de la mañana (que es cuando parece que han empezado a experimentarse con mayor intensidad los fallos de comunicación).

WhastApp problemas fotos

Aunque al menos las conversaciones están «a salvo», no deja de ser un problema para muchos usuarios, ya no tanto por las imágenes (que también) como por los audios, ampliamente utilizados desde hace ya bastante tiempo a través de WhatsApp para comunicarnos. Y es que el envío de mensajes por voz se ha extendido muchísimo en el servicio, hasta tal punto que mucha gente opta casi con mayor frecuencia por este tipo de formato para hablar con alguien antes que escribir lo que quiere contar.

WhatsApp no ha comunicado nada a través de sus canales oficiales de momento, por lo que imaginamos (y esperamos) que se trata de un fallo puntual que no tardará mucho en solucionarse. De todas formas. y para que te quedes más tranquilo, ya te lo confirmamos nosotros: el problema es generalizado y no estás solo en esto. Paciencia.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.