La forma más rápida de mejorar YouTube si la actual versión no te convence

El diseño actual de YouTube tiene tanto defensores como detractores, y también una gran número de usuarios a los que les da exactamente igual pues usan la versión móvil y allí hay poco que hacer. Pero si tú usas Chrome y consumes mucho YouTube en tu ordenador, igual te interesa conocer Enhancer YouTube, una extensión con la que darle una vuelta.

Enhancer for YouTube

Youtube Enhancer

El tema de las extensiones para Chrome puede ser un poco locura en ocasiones y acabar haciendo que tengas varias sin usarlas desde el día en que las instalaste, y porque eran novedad. Sin embargo, de vez en cuando sí se pueden encontrar algunas que acaban siendo imprescindibles en tu día a día. YouTube Enhancer podría ser una de estas últimas.

Enhancer for YouTube no es nueva, lleva tiempo disponible y su última actualización se hizo en octubre de 2019. Aún así, si no la conoces qué te parece si vemos algunas de sus características más importantes y ya luego decides si quieres o no conocer más y si realmente podría ser un buen complemento para ti.

Si quieres ir aplicando cambios a medida que te contamos sobre ella, sólo tienes que descargarla e instalarla. Esto lo puedes hacer desde la propia tienda de Chrome. Una vez hecho, o bien investigas por tu cuenta o sigues leyendo.

Empezamos por el diseño. En la barra de herramientas de Chrome verás un icono rojo que da acceso a las opciones de Enhancer for YouTube. Cuando entras la interfaz de opciones no es que sea muy vistosa, pero como es algo que sólo usarás de forma puntual tampoco es un drama. Si bajas un poco verás que aparece una opción que permite elegir distintos temas.

Desde el predeterminado hasta varios oscuros donde lo que cambia es el color de los elementos que resaltan enlaces, barra de volumen, reproducción, etc. También tienes la opción de añadir código CSS para modificar distintos elementos de la interfaz si tienes los conocimientos adecuados o buscar por ahí en foros u otras páginas de internet.

El tema no es lo único que se puede cambiar, la extensión también permite añadir una barra de herramientas que puede personalizarse y permite tener ahí distintos accesos rápidos para cambiar la velocidad de reproducción, tamaño del reproductor, etc. Estas cosas se pueden hacer desde las propias opciones que da YouTube, así que si no te interesa desactivas y punto.

Luego hay una serie de ajustes más avanzados que permite establecer la velocidad de reproducción por defecto de los vídeos, cuánto avanzará en tiempo al darle hacia delante o hacia atrás, e incluso tienes la posibilidad de quitar anuncios. Esto último ya lo hacen muchos mediante Adblocker y para todos los vídeos de la plataforma. Aquí cada uno decide qué hacer, pero si hay algún canal que te gusta especialmente por el contenido que hace, con esta extensión puedes crear una lista blanca para que sus anuncies sigan mostrándose y puedan generar ingresos para seguir produciendo contenido.

Dentro de estas opciones avanzadas también puedes fijar la calidad de reproducción preferida, por ejemplo, 1080p. Y también disponer de atajos siempre y cuando se use el reproductor HTML5 de YouTube. Es más, hay hasta opción para guardar una copia de seguridad de tus ajustes personalizados. Lo que sí es importante que sepas que podrás insertar código JavaScript para realizar acciones concretas, pero como ellos mismos indican si no controlas de código o es de un sitio de confianza mejor no usarlo.

En resumen, sin ser imprescindible al 100% es cierto que sus opciones cumplen con las expectativas que genera su nombre. Así que, al menos por probar no pierdes nada. Respecto a la privacidad, algo que siempre preocupa cuando se instalan este tipo de cosas, su desarrollador asegura que es 100% fiable, así que no tendrías que preocuparte de nada. Pero te toca a ti decidir si hacerlo o no.