Facetime vuelve vuelve a la vida con iOS 12.1.4

El gravísimo error de seguridad y privacidad que un adolescente descubrió hace unas semanas obligó a Apple a apagar por completo su servicio de videoconferencia FaceTime. El error permitía tomar el control del micrófono de otra persona de manera remota sin apenas esfuerzo (y sin que la otra persona lo supiera), por lo que la compañía no tuvo otra opción que cancelar el servicio hasta que publicara un parche para solucionarlo. Y ya ha llegado con iOS 12.1.4.

iOS 12.1.4 arregla FaceTime

iOS 12.1.1.4 FaceTime

La actualización ya está disponible para descargar desde cualquier dispositivo iOS, y se encarga de parchear el problema de seguridad que existía en FaceTime. La solución no quedaba únicamente en el lado del usuario, ya que Apple se ha encargado de parchear también sus servidores, por lo que no deberíamos de encontrarnos con ningún problema similar teniendo en cuenta la implicación que ha tenido el fabricante tras descubrir el importante agujero de seguridad que tenía en su sistema.

Un problema que no fue escuchado

Lo peor del asunto no fue que lo descubriera un joven menor de edad. Lo más preocupante es que la madre de este chico intentó contactar con Apple de mil maneras diferentes convencida de que lo que había descubierto su hijo se trataba de algo grave que debería de solucionarse de inmediato. Sus quejas y solicitudes no fueron escuchadas, y al final, pasó lo que pasó.

[RelatedNotice blank title=»Un fallo en Facetime ha podido dejar que te vean y escuchen sin tú saberlo»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/facetime-bug-privacidad-microfono-espia/[/RelatedNotice]

Tal es el sentimiento de culpabilidad de la compañía (obviamente han reconocido que la situación no se gestionó adecuadamente), que un directivo se desplazó personalmente al domicilio de estos usuarios para disculparse en persona y ofrecerle una recompensa a través del programa de errores de Apple.

¿Cómo solucionar el error de FaceTime?

Apple desactivó FaceTime inmediatamente para que los usuarios no estuvieran expuestos a los peligros del exploit, por lo que nadie tuvo que hacer nada en su dispositivo para evitar problemas. Y ahora, los usuarios sólo tendrán que actualizar sus equipos a la última versión de iOS para volver a poner las cosas en su sitio.

Dicho esto, sólo tienes que pasarte por los ajustes del sistema y buscar una nueva actualización para que la descarga aparezca y comiences a actualizar tu iPhone o tu iPad. iOS 12.1.4 tiene un peso total de 98,3 megas, y puedes descargarla desde ya mismo.

FaceTime no está disponible en versiones anteriores

Como medida de seguridad, Apple ha desactivado FaceTime en todos aquellos dispositivos que cuenten con una versión de iOS inferior a la 12.1.4, así que si no has actualizado a dicha versión, no vas a poder realizar videollamadas a menos que pongas el sistema al día.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.