Ya hay fecha para el fin de soporte de Windows 10 Mobile

windows 10 mobile

Es hora de prepararse para la despedida de verdad. Microsoft ha anunciado la fecha límite hasta la que estará dando soporte al sistema operativo móvil Windows 10 Mobile. Tras ello, todos los teléfonos con esta plataforma pasarán a estar totalmente desprotegidos. Si tienes un smartphone con este SO, es mejor que apuntes la fecha en la agenda… y vayas buscando nuevo teléfono móvil.

Fin del soporte para Windows 10 Mobile

Aunque desde el 2017 sabemos que Microsoft no iba a seguir desarrollando para Windows 10 Mobile ni trabajando por más tiempo en la plataforma, por fin la firma de Redmond ha confirmado la fecha exacta final en la que cesará su asistencia. Y es que el hecho de que el sistema no se haya actualizado con novedades, no significa que haya estado olvidado por parte de Microsoft; la compañía ha seguido dando soporte al SO con parches de seguridad que se encargaban de mantener el entorno estable y seguro.

Pero todo tiene un final y estas actualizaciones de cortesía pronto llegarán a su fin. Microsoft ha actualizado su página online Lifecycle FAQ para indicar que el 10 de diciembre del 2019 será el último día en que los teléfonos con Windows 10 Mobile reciban una actualización:

Windows 10 Mobile, version 1709 (released October 2017) is the last release of Windows 10 Mobile and Microsoft will end support on December 10, 2019.

La firma aclara en su página que esto aplica tanto a Windows 10 Mobile como a Windows 10 Mobile Enterprise y supone que a partir de esa fecha ya no habrá más nuevas actualizaciones de seguridad, revisiones u opciones de asistencia por parte de la casa. Eso sí, la compañía aclara que la realización de copias de seguridad de los dispositivos para su configuración en otros equipos y la de algunas aplicaciones continuarán durante tres meses hasta el 10 de marzo de 2020. Microsoft añade además que «algunos servicios que incluyen la subida de fotos y la restauración de un dispositivo desde una copia de seguridad existente pueden continuar funcionando hasta en otros 12 meses desde el fin del soporte».

https://youtu.be/oRgAKcNPDbA

Dado que la empresa dirigida por Satya Nadella ya no tiene sistema operativo móvil, no tiene impedimentos en recomendar alternativas y así lo hace. También en el mismo FAQ es posible leer que «con Windows 10 Mobile OS en su final de soporte, recomendamos a los usuarios moverse a dispositivos con Android o iOS». Es para estos sistemas para los que Microsoft trabaja actualmente 8en el segmento móvil), desarrollando aplicaciones y soluciones compatibles con los entornos de Google y Apple.

Quién nos iba a decir hace unos años que esto acabaría pasando… ¿tienes aún un teléfono con Windows 10 Mobile?


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.