Ya tenemos fecha para conocer el Huawei P30 y no, no será en el MWC

Si albergabas aún alguna esperanza de que Huawei nos sorprendiera con su próximo buque insignia en el MWC 2019 -la compañía china va a celebrar, de hecho, un evento en Barcelona el próximo domingo-, es hora de que vayas poniendo los pies en la tierra. La firma asiática ha confirmado que no mostrará el P30 en la feria aunque a cambio nos ha desvelado ya fecha y lugar de su puesta de largo.

El 26 de marzo en París

La Ciudad de la Luz ha sido la elegida por Huawei para presentar su próxima gran estrella. La compañía ha confirmado de manera oficial a través de su cuenta de Twitter que sus teléfonos P30 y P30 Pro se harán oficiales el próximo 26 de marzo en París (Francia), reservando así un evento especial y único para su gran smartphone que ya tiene lema en forma de hashtag: #rewritetherules (reescribe las reglas).

Huawei p30

Aunque la firma china estará en la Mobile World Congress 2019 celebrando un evento, en este no debería de hablarse nada del nuevo P30, ya que este tendrá su propia rueda de prensa un mes más tarde. Aún así, no descartamos que Huawei decida dar alguna pista o hacer alguna referencia al terminal, incluso mostrando algún teaser en vídeo para ir abriendo boca.

En el tweet que tienes a continuación puede verse una breve animación de imágenes de París como la Torre Eiffel o el Arco del triunfo en las que se hace zoom, ofreciendo un gran detalle de imagen. Es más que evidente que es un guiño a la cámara del P30 que se espera que cuenta con un zoom híbrido de 10 aumentos y uno óptico de al menos 5x, según las primeras filtraciones y rumores. Disfrutaría además de un sensor de 40 megapíxeles.

Otros aspectos que se vienen barajando del teléfono incluyen un notch tipo gota y tres o cuatro sensores en el sistema fotográfico trasero, dependiendo del modelo del teléfono. Las pantallas serían de tipo OLED de 6,1 pulgadas y 6,5 pulgadas (P30 y P30 Pro, respectivamente), contaría con procesador Kirin 980 y hasta 12 GB de RAM en el caso del P30 Pro.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/moviles/huawei-p30-filtrado-caracteristicas/[/RelatedNotice]

Y si el P30 y el P30 Pro se presentan dentro de un mes, ¿qué veremos en Barcelona? Pues el esperado teléfono plegable con soporte 5G. Como ya sabrás, esta feria del MWC dará bastante protagonismo a la conexión 5G así como a los primeros teléfonos de tipo plegable.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.