Filmic Firstlight, la nueva app de cámara para iOS y usuarios avanzados

New Filmic Firstlight

Filmic, la compañía detrás de la popular y bien valorada Filmic Pro, acaba de lanzar de forma ya oficial su nueva aplicación. En esta ocasión se trata de una app de cámara con la que buscan ofrecer esa misma gran experiencia que con la de vídeo y unos resultados que convenzan a todo aquel que la pruebe. Si quieres conocer más detalles acerca de Filmic Firstlight, adelante.

Filmic Firstlight, a por el fotógrafo

Filmic Firstlight app

Filmic se ha ganado la confianza y el respeto de todo tipo de usuarios, desde los más profesionales hasta los amateurs, a base del buen trabajo realizado con Filmic Pro. Esta aplicación, de la que ya hemos hablado en alguna ocasión aquí, permite grabar vídeo con el teléfono móvil (tanto en dispositivos Android como iOS) y obtener resultados casi profesionales.

Si te gusta el tema del vídeo, no hay aplicación más completa que esta. Y es que Filmic Pro permite grabar en diferentes tipos de relación de aspecto, a distintos framerates, integración con gimbals de DJI o ZHIYUN, ajustes avanzados, focus peaking e incluso la posibilidad de grabar en formato logarítmico para sacarle el máximo rendimiento al sensor y poder luego hacer correcciones de color más precisas.

Pues bien, ahora la compañía se lanza a por el sector fotográfico con Filmic Firstlight, una aplicación de cámara que llega como una opción rápida, creativa y revolucionaria. Por supuesto, más allá del mensaje de marketing que puede sonar exagerado, a simple vista estoy seguro que va a convencer a más de uno. Aún así, si en vídeo es cierto que no tienen rival, en fotografía la cosa cambia y hay otras apps muy buenas contra las que pelear.

Filmic Firstlight V1.0, ¿qué ofrece?

La primera versión de la aplicación llega con la madurez y la experiencia que la compañía ha ido sumando durante los últimos años. Por eso, no se siente para nada como un primer paso y desde ya se puede considerar como una gran alternativa a la aplicación de cámara nativa de iOS y otras opciones. Hablo de iOS porque, al contrario que con la de vídeo, aquí por el momento sólo está disponible para iPhone.

Con una interfaz muy simple, el control se realiza mediante un sistema de gestos. Con un sólo toque en pantalla se pueden ajustar distintos parámetros y aspectos de la cámara. Estos no son sólo exposición y enfoque, la aplicación permite controles completamente manuales y algunos extras adicionales.

Film Simulation

Por ejemplo, tenemos también Focus Peaking, patrón de zebras para controla la exposición tanto de zonas de luz como oscuras y algunos extras más. Entre ellos destacan los filtros, clásicos ajustes para modificar color y algo más, y también los Film Simulation. Estos últimos son una serie de ajustes que modifican la captura para dar esa sensación más de película, de fotogramas extraído de una gran producción.

La nueva aplicación Filmic Firstlight es gratuita aunque incluye compras integradas que dan acceso a una suscripción mensual o anual. Por 0,99 euros al mes o 7,99 euros al año tienes acceso a características avanzadas. Pero para tenerlo todo más claro, esto es lo que tienes de forma gratuita:

  • Modo ráfaga
  • Temporizador
  • Flash
  • Ratio de aspecto: 4:3, 16:9, 3:2, 1:1 y 5:4
  • Foto en formato JPG o HEIC
  • Controles HDR (soportado en los iPhone XS, XS Max, XR y los nuevos 11, 11 Pro y 11 Pro)
  • Disparo presionando el botón de volumen y a través de controladores remotos bluetooth
  • Acceso rápido a la app desde su otra aplicación Filmic Pro

Cuando accedes a la suscripción las ventajas son:

  • Controles manuales para la velocidad e ISO
  • Film Simulation
  • Film grain
  • Viñeteado ajustable
  • Modo ráfaga ajustable
  • Soporte para lentes anamorficas
  • RAW (DNG y TIF)
  • Botón de función personalizado
  • Controles de exposición y enfoque personalizables

Si vas a usar de forma intensa la aplicación merece la pena pagar la suscripción. Si no es así, en la App Store hay apps de cámara de gran calidad como es el caso de Halide. De todos modos habrá que seguirle la pista para ver cómo evoluciona y si se coloca a la altura de Filmic Pro como una de las imprescindibles.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.