Los Fire TV de Amazon se preparan para recibir la app de Apple TV

A pocos días del lanzamiento oficial de Apple TV+, que será el 1 de noviembre, el servicio de streaming bajo demanda de Apple se prepara para llegar a más usuarios aún. Amazon ha anunciado a través de un comunicado de prensa que la app de Apple TV llega a los Fire TV.

No solo la app de HBO Max se puede descargar en el Fire TV; la de Apple TV (con Apple Tv+ incluido, claro) también hace su estreno en el dongle de la gigante Amazon, para llegar así a más usuarios.

Apple TV en los reproductores de Amazon

Apple está a punto de lanzar su propio servicio de vídeo, Apple TV+ llega a principios del mes próximo. Con él y una fuerte apuesta por las producciones propias, la compañía tiene muchas esperanzas depositadas en que reciba una buena acogida y eso le permita rápidamente afianzarse y ser un producto de valor para el usuario. Así es como podría hacerle competencia al resto de opciones del mercado tipo Netflix, HBO o el propio Amazon Prime Video. Y lógicamente, seguir aumentando los beneficios que los Servicios reportan a la compañía de la manzana.

Pues bien, para hacer todo esto una de las claves es estar en el máximo número de dispositivo. Apple lo sabe y por eso, más allá de los iPhone, iPad, Apple TV y Mac, la compañía apuesta por estar en el mayor número de dispositivos que pueda. De ese modo, a las aplicaciones que ya sabíamos que habría para algunos Smart TV, ahora se suma una versión para los Fire TV Sticks de Amazon.

La nueva aplicación de Apple TV para los dispositivos de Amazon permitirá acceder a todo el contenido que tengas en tu biblioteca compartida de iTunes, también a las series y películas que hayas comprado o alquilado. Para esto último simplemente debes acceder desde tu iPhone, iPad, iPod touch, Mac o PC a la tienda y adquirirlos. Y por supuesto a Apple TV+.

Apple TV+

Por ahora el acceso no está disponible, se supone que el 1 de noviembre lo estará y también podrás suscribirte a través del propio Fire TV. Respecto al uso, podrás utilizar el mando de los Fire TV y también darle órdenes a Alexa para que lance la aplicación o reproduzca el contenido que le pidas.

Para instalar esta aplicación de Apple TV en los Fire TV de Amazon simplemente hay que ir al buscador o recurrir a Alexa para que busque la app de Apple TV. Cuando la tengas, descarga, instala y listo. Un movimiento también interesante para Amazon que sin duda logrará vender más dispositivos.

Respecto a los dispositivos de Amazon en los que estará disponible esta aplicación, tenemos que desde hoy podrás instalarla en los Fire TV Stick de segunda generación, Fire TV Stick 4K y Fire TV básico. Más adelante llegará también a los Fire TV Cube así como el Fire TV de tercera generación y otros dispositivos donde está incluido este reproductor, como algunos televisores de Toshiba o la barra de sonido Nebula.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.