Arrancar el nuevo Ford Focus Active con el móvil es posible con FordPass

FordPass

Los vehículos de hoy en día disponen de una interminable lista de sensores y funciones que los convierten en toda una centralita computerizada andante, pero, ¿aprovecha el usuario toda esa información? ¿Tiene acceso a ella? Estas preguntas tienen respuesta con FordPass, una plataforma que el fabricante ha desarrollado para permitir al usuario interactuar más con su vehículo. Incluso sin estar cerca de él.

FordPass: tu coche, en tu mano

FordPass Movil

La idea de FordPass es la de aprovechar todos esos datos que se registran en el vehículo para facilitar la experiencia del usuario, y de paso ofrecer otras funciones especialmente llamativas con las que dar un toque tecnológico adicional. La función más llamativa que destaca entre las demás es la de poder arrancar el vehículo remotamente, algo que permite climatizar el habitáculo manteniendo la configuración que dejamos previamente al apagar el coche.

Para conseguirlo solo habrá que enlazar el número de bastidor de nuestro vehículo con la aplicación oficial, de forma que registremos nuestro perfil como administrador y podamos comenzar a controlarlo de manera remota.

https://youtu.be/P0z7uu1T5QM

¿Qué podemos hacer con FordPass?

Ford Focus Active

La aplicación oficial de FordPass nos permite acceder a bastantes funciones, ya que además de obtener información en vivo relacionado con sensores, podremos recibir notificaciones sobre cambios de estado o avisos de averías. ¿Tienes un problema en el vehículo? Lleva el coche al taller y muestra el código de error que aparece en la aplicación. El problema estará localizado al instante.

Algunas de las funciones que podremos realizar con FordPass son las siguientes:

  • Abrir y cerrar el coche remotamente, sin importar donde estemos.
  • Encender y apagar el vehículo de manera remota (podrá estar encendido hasta un máximo de 15 minutos).
  • Revisar el nivel de combustible.
  • Conocer la presión de los neumáticos.
  • Recibir avisos de error como suciedad en el sensor del limpiaparabrisas o bajo nivel de aceite.
  • Encontrar el concesionario más cercano.
  • Recibir información sobre le precio de las gasolineras.

FordPass Connect, el acceso a internet

Obviamente, para que toda la plataforma funcione y podamos conectarnos a ella desde cualquier lugar, necesitamos una conexión a internet permanente en el vehículo. Ahí es donde entra en juego FordPass Connect, que no es otra cosa que un modem instalado en el vehículo que ofrece conectividad de datos gracias a una conexión de Vodafone.

Ford Focus Active

Cuando un usuario adquiere el nuevo Ford Focus Active con FordPass Connect, recibe una promoción de 3 meses de acceso al servicio o un consumo de 3 GB de datos de manera completamente gratuita, un bono que deberás de ampliar una vez que se complete para poder seguir accediendo al sistema. Además, tendrá acceso a la información del tráfico a través del sistema SYNC 3 durante dos años de manera completamente gratuita, periodo que habrá que al concluir habrá que renovar por un precio aproximado de 100 euros para dos años de servicio.

Ford Focus Active Head Display

Un gran paso hacia la conectividad total

Ford Focus Active rojo

La idea que propone FordPass y FordPass Connect es muy buena y está muy bien ejecutada, sin embargo, echamos en falta un poco de más independencia a la hora de convertir el vehículo en algo completamente autónomo. Por ejemplo, con FordPass podremos crear perfiles invitados para que todo aquel que necesite tener acceso al interior del vehículo e incluso quiera encenderlo pueda hacerlo. El problema es que el coche no arrancará a menos que esa persona tenga una copia de la llave a mano, algo que hace perder completamente el sentido a la aplicación (si tienes la llave, ya podrás abrir el coche y hacer lo que quieras con él).

La solución podría pasar por otorgar permisos de apertura del vehículo, de forma que podamos dar una «llave virtual» a quien deseemos. De todas formas, la plataforma es un gran paso hacia la conectividad, y debemos de tener en cuenta que llega implementada en un vehículo del segmento C cuyo precio oscila los 22.000 euros, lo cual no está nada mal teniendo en cuenta todas las prestaciones que incorpora de serie.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.