Autopilot en el helicóptero de Fortnite
El problema del Choppa es que una vez que lo pilotas, tendrás que completar tu ruta para bajar y volverlo a manejar. Es posible cambiar de asiento o tirarte en pleno vuelo, pero eso implica que no habrá nadie a los mandos, por lo que el helicóptero comenzará a descender hasta llegar al suelo.
Pero como siempre suele ocurrir en estos casos, hay alguien que ha estado perdiendo el tiempo por ti, y ha dado con una fórmula que nos permitirá seguir volando la aeronave mientras nos dedicamos a disparar desde ella, sin miedo a caer precipitado contra el suelo.
Una mina de proximidad para el piloto automático
El secreto está en las minas de proximidad. Sólo tendrás que colocar una encima del helicóptero, montarte en él para empezar a volar y cambiarte inmediatamente de asiento, o de lo contrario la mina explotará. Haciendo eso verás que el helicóptero seguirá manteniendo la trayectoria, descendiendo poco a poco, pero permitiéndote seguir hacia delante en lugar de descender de inmediato.
Esto será útil para ganar alguna que otra baja desde los aires, aunque deberás de tener cuidado, ya que el Choppa seguirá con la trayectoria definida, llevándote al final del mapa e introduciéndote directamente en la tormenta si es que estás cerca de ella. Aun así, este truco sólo es útil si el helicóptero se encuentra en una localización elevada, ya que, si despegas desde una zona baja sin elevación, lo único que conseguirás es estamparte contra los árboles o la estructura más cercana.
Eso sí, incluso en esos casos también podría serte útil para atacar a los contrincantes, ya que como explican en el vídeo, si colocas algunos C4 en el helicóptero al mismo tiempo que tiene una mina de proximidad en el techo, convertiremos el Choppa en una bomba andante que irá directamente hacia nuestro objetivo. Es un proceso que requiere coordinación, pero los resultados son bastante devastadores, especialmente si quieres destruir una fortificación.
Sé el primero en comentar