Gallery Go, la nueva app de fotos de Google ofrece sencillez máxima

Gallery go

Gallery Go es la alternativa a la actual galería de fotos de Google pensada para teléfonos con Android Go. Y puede que, aún así, quieras tenerla. Porque lo más interesante es que tiene la capacidad de trabajar sin conexión a internet.

Gallery Go, ¿qué es exactamente?

Gallery Go es una versión más simplificada de la aplicación de fotos que podemos instalar tanto en dispositivos Android como iOS. Una app que, además, está en parte pensada para acompañar a los terminales con Android Go, la versión ligera de su popular sistema operativo para aquellos teléfonos con menores prestaciones.

Esta nueva aplicación de galería igualmente incorpora algunas características interesantes. La primera es que funciona sin conexión, pudiendo realizar todas aquellas acciones que antes necesitaba de la comunicación con los servidores de Google. De ese modo, cada fotografía que se tome se ordenará de forma automática según las personas o cosas que aparezcan en ellas.

Gracias a esto, el poder filtrar por personas, objetos, retratos, etc., debería ser mucho más fácil, rápido y eficiente. Además, Gallery Go también se ocupará de etiquetar las imágenes, soporta el uso de tarjetas SD para mover fácilmente las fotos de la memoria interna a la externa o viceversa, y también incluye un modo de edición.

Gallery Go UX

Entre las opciones de edición tenemos el clásico ajuste automático que, en este caso, aprovecha todo ese conocimiento que Google ha ido desarrollando. Permitiendo una mejora a priori importante en las fotos. No llegará a ese nivel que aplica en la fotos realizadas con la cámara de los Pixel, pero puede ser atractivo igualmente.

Ojo, si buscas un editor completo aquí no lo vas a encontrar. Cuando acceder a Editar lo único que verás son una serie de filtros que podrás aplicar a la imagen. Si quieres tocar la exposición, balance de blancos, color, contraste y todo el resto de parámetros y opciones que otras apps ofrecen tendrás que ir a dichas apps. Con esto queda claro que la idea de Google es ofrece una app sencilla. Y para el resto, su clásica aplicación de fotos.

Con todo esto tenemos que Gallery Go ocupa unos 10 MB en la memoria del dispositivo. Así que, incluso si sólo quieres probarla y tienes poco espacio libre no debería darte problemas. Ya está disponible en la tienda de aplicación de Android y es compatible con cualquier dispositivo con Android Go o una versión igual o superior a Android 8.1. Ese sí, un último apunte, algunas características como la organización de fotos por personas no están activas por ahora.

Si te interesa y quieres probar Gallery Go, puedes descargarla accediendo a este enlace de su página web o directamente desde la Play Store. Y recuerda, es una aplicación que busca simpleza. De modo que si no es para ti igual si interesa a, por ejemplo, personas mayores o los más pequeños que con tantas opciones de la Gallería de Google llegan a perderse.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.