Giphy Arcade, el nuevo agujero negro para tu productividad

Giphy, la popular web donde encontrar todo tipo de GIF, memes y demás elementos que a día de hoy son ya una forma natural a través de la cual comunicarse, ha lanzado Giphy Arcade. Esta es una nueva herramienta que permitirá crear pequeños videojuegos que sin mucha complejidad, pero con toda la originalidad que puede aportar cada usuario, podrían convertirse en todo un agujero negro para tu productividad.

Giphy Arcadia, de crear GIF y memes a crear vídeojuegos

Giphy Arcade

Giphy lleva años orientando su negocio alrededor de los GIF. Se ha convertido en una gran base de datos para encontrar imágenes animadas de todo tipo que luego se usan para cosas tan variadas como ilustrar reacciones o cualquier otra cosa que se te ocurra y que se puede contar a través de un meme, imagen estática o en movimiento.

Pues ahora, tras otras herramientas como la que permite crear GIF animados rápidamente mediante la captura de lo que ocurre en pantalla, lanzan Giphy Arcade. Una herramienta o plataforma, según se mire, que permitirá a los usuarios diseñar simples videojuegos que luego podrán compartir con otros usuarios a través de un enlace y del mismo modo que podrían hacerlo con un GIF.

La creación de estos pequeños vídeojuegos no es para nada complicada, aunque sí necesitas un tiempo para ver e investigar cómo funciona todo. Lo bueno es que la propia plataforma ya te ofrece una serie de plantillas base con las que podrás comenzar más rápidamente a crear tu juego. Por ejemplo, Floppy Bard, Center Defend, etc.

Game Giphy Arcade Test

De ese modo, con la mecánica ya seleccionada, lo único que tendrás que hacer es elegir los elementos gráficos que le darán forma. Aquí es donde viene uno de los principales atractivos de la herramienta. Y algo que puede hacer que resulten mucho más divertidos a pesar de su sencillez como juegos. Porque poder usar GIF, memes, emojis y cualquier otro tipo de elemento que puedas encontrar en la web de Giphy es siempre atractivo. Sin olvidar que puedes subir tus propios elementos.

A todo esto, para darle un toque mucho más divertido y hasta loco está el botón Remix. Con él la plataforma recoge todos los elementos usados para generar otro juego de forma completamente aleatoria. Así, de un juego salen tantos como quieras con sólo pulsar una y otra vez un único botón.

Claro que, todo esto no sería interesante si no fuese por el factor social y la posibilidad de compartir lo que encuentras o creas. Mediante un enlace que se genera, podrás enviarlo a otros usuarios para que puedan ver qué creaste o con qué has estado liado toda la mañana sin hacer lo que tenías que hacer realmente.

En resumen, Giphy Arcade no te permitirá crear el próximo pelotazo de la Play Store de Google o la App Store de Apple, pero sí te dejará crear algo con lo que tú y tus amigos o conocidos podéis echar unas risas y pasarlo bien. Pero como decíamos al inicio, no nos responsabilizamos si se convierte en un agujero negro para tu productividad.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.