Tu app de Gmail se actualizará en breve con esta nueva apariencia

Gmail anda de estreno en su aplicación móvil. Google ha decidido darle un toque más minimalista a la interfaz de su app para smartphones, apostando por una inmaculada nueva apariencia que no sabemos si será del gusto de todos. Repasamos contigo todos los detalles del cambio.

Nuevo rediseño de Gmail

Google ha anunciado el despliegue oficial del rediseño de la interfaz de su aplicación Gmail para teléfonos móviles, adaptando así su apariencia a los estándares de Material Theme.

Lo primero que verás cuando Gmail se actualice en tu teléfono es que la llamativa barra roja superior (en la que se señala en qué carpeta de tu correo estás mirando y donde se aloja también la lupa para buscar) desaparece por completo.

En su lugar se encuentra ahora una barra que ocupa prácticamente el ancho de la propia aplicación dando así al usuario espacio para poder introducir el término o persona que quiera buscar. El habitual icono de tres líneas que despliega el menú lateral de la app se aloja a la izquierda, como siempre, mientras que a la derecha verás tu foto de perfil, lo que va a facilitar un intercambio entre cuentas más fácil -solo con tocarla.

interfaz gmail

El icono para redactar un email nuevo también ha cambiado. Ya no es un globo rojo con un lápiz sino un círculo blanco con los cuatro colores del Google. Igualmente los mensajes de aviso de peligro (cuando te notifican que el remitente no es de confianza y podría robarte información personal) también han cambiado y ahora son mucho más llamativos. Dejan atrás así el recuadro grisáceo con letras en rojo para directamente señalar el mensaje en cantoso rojo con letras blancas, tal y como podrás ver en el pantallazo que tienes sobre estas líneas, a la derecha de la imagen -la captura de la izquierda pertenece al cambio entre cuentas comentado antes.

Los botones de «Responder, «Responder a todos» y «Reenviar» son a su vez algo más discretos, ocupando menos espacio y señalados con un recuadro con líneas grises. Además se añaden tres nuevos modos de visualización: por defecto, confortable o compacto, que juntará más o menos los espacios entre líneas.

gmail interfaz material theme

En conjunto, podemos decir que es cierto que el diseño luce atractivo, minimalista y muy en la línea de las directrices marcadas por Google con Material Theme, aunque es inevitable pensar que quizás Google se equivoca apostando todo al blanco en lugar de ofrecernos un modo oscuro.

La actualización de la aplicación ha empezado hoy mismo tanto en teléfonos con sistema operativo Android como en dispositivos con iOS. Eso significa que la nueva interfaz podría llamar a tu puerta en breve (si es que no lo ha hecho ya) o incluso demorarse unos cuantos días (ya sabes cómo va esto de las actualizaciones globales multitudinarias).


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.