El botón derecho en Gmail
Hasta ahora cuando hacías clic en el botón derecho de tu ratón a la hora de consultar los correos en la versión web de Gmail, lo que salía era una pequeña ventana con unas cuantas (y escasas) opciones. Con ellas solo era posible mover un correo a otra pestaña (si es que tienes organizados tus buzones con varias), archivarlo, marcarlo como leído/no leído o eliminarlo. esto sin embargo va a cambiar muy pronto.
La gente de The Verge -la captura que tienes un poco más bajo es de ellos- avisa que Google ha introducido cambios en esta versión de Gmail, tan usada en todo el mundo, de manera que a partir de ahora el botón derecho del ratón dará paso a muchísimas más opciones en comparación con las disponibles hasta ahora. Una vez que la actualización llegue a tu cuenta, será posible desplegar un menú mucho más completo, en el que podrás ejecutar todas las acciones que te listamos a continuación:
- Responder
- Responder a todos
- Reenviar
- Archivar
- Borrar
- Marcar como leído/no leído
- Posponer (snooze)
- Mover a (otra carpeta, etiqueta o pestaña)
- Etiquetar
- Silenciar
- Buscar otros emails del mismo remitente
- Abrir en una nueva ventana
Como ves el número de opciones no tienen nada que ver con las disponibles hasta ahora, convirtiendo así el gesto de hacer clic en el botón derecho en algo infinitamente más útil y productivo que antes. Y es que aunque es cierto que todas estas opciones están disponibles dentro de un email cuando lo abres, ahora todo se agilizará mucho más al pasarlas a un mismo menú de acceso desde el ratón.
Nos alegra ver cómo Google está dedicando bastante tiempo a poner a punto su plataforma de gestión de correos electrónicos. No hace mucho también nos hicimos eco de las funciones de Inbox que ya está empezando a probar en el servicio e igualmente introdujo hace nada un refresco de la interfaz de la versión para Android.
[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/nuevo-gmail-android-apk/[/RelatedNotice]
La actualización de Gmail para web será como siempre paulatina. Arrancará, según ha comunicado Google, el próximo 22 de febrero para dominios determinados. Para el resto de los mortales, el cambio tampoco debería de tardar mucho, produciéndose en los próximos días. Aquí lo esperamos con ganas, Google.
Sé el primero en comentar