Gmail: por fin Google añade funciones realmente útiles al botón derecho de tu ratón

gmail web

Google ha decidido actualizar Gmail para escritorio con una nueva y sencilla función que, sin embargo, abrirá todo un mundo de posibilidades ante ti. Sí, nos referimos a un nuevo menú desplegable al hacer clic con el botón derecho del ratón, una acción que ahora te dará acceso a muchas más opciones de utilidad. Vamos a conocerlas.

El botón derecho en Gmail

Hasta ahora cuando hacías clic en el botón derecho de tu ratón a la hora de consultar los correos en la versión web de Gmail, lo que salía era una pequeña ventana con unas cuantas (y escasas) opciones. Con ellas solo era posible mover un correo a otra pestaña (si es que tienes organizados tus buzones con varias), archivarlo, marcarlo como leído/no leído o eliminarlo. esto sin embargo va a cambiar muy pronto.

La gente de The Verge -la captura que tienes un poco más bajo es de ellos- avisa que Google ha introducido cambios en esta versión de Gmail, tan usada en todo el mundo, de manera que a partir de ahora el botón derecho del ratón dará paso a muchísimas más opciones en comparación con las disponibles hasta ahora. Una vez que la actualización llegue a tu cuenta, será posible desplegar un menú mucho más completo, en el que podrás ejecutar todas las acciones que te listamos a continuación:

  • Responder
  • Responder a todos
  • Reenviar
  • Archivar
  • Borrar
  • Marcar como leído/no leído
  • Posponer (snooze)
  • Mover a  (otra carpeta, etiqueta o pestaña)
  • Etiquetar
  • Silenciar
  • Buscar otros emails del mismo remitente
  • Abrir en una nueva ventana

Como ves el número de opciones no tienen nada que ver con las disponibles hasta ahora, convirtiendo así el gesto de hacer clic en el botón derecho en algo infinitamente más útil y productivo que antes. Y es que aunque es cierto que todas estas opciones están disponibles dentro de un email cuando lo abres, ahora todo se agilizará mucho más al pasarlas a un mismo menú de acceso desde el ratón.

gmail boton derecho

Nos alegra ver cómo Google está dedicando bastante tiempo a poner a punto su plataforma de gestión de correos electrónicos. No hace mucho también nos hicimos eco de las funciones de Inbox que ya está empezando a probar en el servicio e igualmente introdujo hace nada un refresco de la interfaz de la versión para Android.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/nuevo-gmail-android-apk/[/RelatedNotice]

La actualización de Gmail para web será como siempre paulatina. Arrancará, según ha comunicado Google, el próximo 22 de febrero para dominios determinados. Para el resto de los mortales, el cambio tampoco debería de tardar mucho, produciéndose en los próximos días. Aquí lo esperamos con ganas, Google.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.