GOG Galaxy 2.0: todos tus juegos y amigos en un único lugar

GOG Galaxy 2.0

GOG Galaxy 2.0 lanza su versión beta para todos. Después de una primera fase de pruebas para un número limitado de usuarios ya puedes probar todo lo qué tiene para ofrecer la nueva aplicación que pretende mejorar la gestión y organización de todos tus juegos, sin importar la tienda y plataforma donde los compraste. Y de paso, facilitarte la conexión con amigos o ver tu progreso.

Todos tus juegos y amigos en un único lugar

Con tantas tiendas de vídeojuegos y plataformas disponibles en ocasiones saber qué juegos tienes y a qué están jugando tus amigos puede no resultar algo sencillo. Y ahí es donde quiere aportar valor GOG Galaxy 2.0, una aplicación que hasta el momento no era más que una tienda con su propio lanzador pero que ahora da un interesante giro con el que aportar más valor.

Si eres usuario de Steam, Epic Games Store o cualquier otra plataforma tanto de PC como consolas es muy probable que ya sepas a qué nos referimos. Y si tienes una importante cantidad de juegos adquiridos, tanto físicos como en formato digital más aún.

GOG Galaxy

Tener el control de tus juegos y más aún de a qué están jugando tus amigos no es sencillo si has de andar iniciando sesión en Steam, Epic Games Store, Origin, UPlay, PlayStation Network,  Xbox Live, etc. Por ello, GOG Galaxy 2.0 quiere o pretende ser la solución a todo ese problema.

Además de seguir ofreciendo acceso a su propia tienda y lanzador, la nueva aplicación de GOG –disponible tanto para Windows como Mac– permite conectar distintas plataformas y tiendas de juegos en un único lugar. Al iniciar sesión con tu cuenta de GOG.com verás una pantalla que te da opción de integrar otras cuentas. De forma oficial tienes acceso a:

  • GOG.com
  • Xbox Live
  • Epic Game Store
  • Origin
  • PlayStation Network
  • Steam
  • Uplay

Además de estos, la aplicación ofrece un total de hasta 20 integraciones. Para acceder a alguna de ellas hay que añadirlas mediante GitHub. Si tienes conocimientos acerca de Python, aquí tienes información de cómo usar su API para dar soporte a otros servicios.

Cuando conectas uno de estos servicios los juegos que tengas adquiridos en él se agregan automáticamente a la biblioteca de juegos. Si por el contrario son juegos físicos que has comprado o instalado por otras vías podrás añadirlo de forma manual.

Para ello simplemente has de usar su buscador y luego decirle cuál es el ejecutable para poder lanzarlo desde la propia aplicación. Si no lo tienes instalado podrás añadirlo única y exclusivamente para tener control de tu colección.

Añadir amigos GOG

Luego está la opción de añadir a tus amigos. Si son usuarios de GOG.com será más rápido, pero si son de otra tienda o plataforma entonces tendrás que integrar el servicio para que aparezca como antes comentamos. Pero del mismo modo que con los juegos, es algo rápido y sencillo de realizar. Tras hacerlo tendrás la ventaja de ver en una única aplicación a qué están jugando, y así poder decidir mejor a qué quieres jugar tú hoy. Por si te apetece alguna partida juntos.

Todo esto más estadísticas de juego y algunas futuras novedades que llegarán como la posibilidad de chatear entre plataformas hacen que la propuesta de GOG Galaxy 2.0 resulte muy atractiva e interesante. Lógicamente cada uno deberá valorar, pero si eres de los que usan distintas plataformas y tiendas podría resultar una forma cómoda de mejorar la gestión.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.