Se acabó la venta de marihuana en la Play Store de Google

Quizás sea algo que supieras que existía o tal vez te estás llevando la sorpresa de la tarde: sí, en la Play Store existen aplicaciones que te facilitan la compra de marihuana. Eso sí, parece que tienen los días contados. Google ha decidido meter mano a este tipo de soluciones decidiendo eliminarlas de su catálogo. ¿Por qué?

Google contra las apps que venden marihuana en la Play Store

Google ha decidido que es hora de meter mano a las aplicaciones que se encargan de vender o facilitar la distribución de marihuana en su tienda. A pesar de que la legalización de la misma se ha extendido con el tiempo en muchas regiones y precisamente California, sede de la compañía, levantó el veto para su venta el año pasado, la compañía de Mountain View ha tomado la decisión de ejercer un mayor control en su tienda de apps, imponiendo una nueva norma que obligará a una buena cantidad de desarrolladores a reinventarse.

Y es que solo hay que darse una rápida vuelta por la tienda para darse cuenta que la presencia de estas soluciones no es meramente anecdótica. Numerosas apps se dedican o bien a la venta directa de este psicoactivo o a ayudar a facilitar su compra (con servicios incluso a domicilio), dos cualidades que pasan a estar en la lista negra de Google. La firma norteamericana ha dado de plazo un mes para que los responsables de las aplicaciones tomen una medida al respecto, ya sea eliminando directamente la aplicación o bien transformándola para dejar de facilitar la distribución de la sustancia.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/aplicaciones/mejores-aplicaciones-android-2019/[/RelatedNotice]

La publicación estadounidense The Verge se ha puesto en contacto con la compañía, que ha declarado al citado medio que la medida no es en realidad «tan radical» como parece. Un portavoz de la firma asegura que estas aplicaciones señaladas lo único que tienen que hacer es «eliminar el carrito de compra» de la app para cumplir con la nueva normativa. «Hemos estado en contacto con muchos de los desarrolladores y estamos trabajando con ellos para responder cualquier pregunta técnica y ayudarlos a implementar los cambios sin interrupciones para el cliente», asegura.

Esto quiere decir que aún podrás seguir encontrando apps que promuevan el consumo (por ejemplo, aquellas que te ayudan a llevar un mejor control sobre el cultivo personal de marihuana), pero ninguna que se encargue de ponerte en bandeja la sustancia mediante una compra.

Weedmaps

Apple ya tomó una medida así en su App Store, aunque en su caso fue bastante más restrictiva al principio. Con el tiempo ha aflojado un poco sus normas pero, bajo ningún concepto, acepta apps en las que se venda marihuana (algo igual aplica al tabaco u otras sustancias). Por ello, soluciones como Weedmaps (sobre estas líneas su versión web), que se encarga de buscarte en un mapa dónde hay tiendas que vendan legalmente marihuana en EEUU, siguen activas en la tienda -ídem en la Play Store.

¿Y a qué se debe esta decisión por parte de Google? La gran compañía no ha aclarado las motivaciones que se encuentran detrás de esta medida. Algunos piensan que se trata de un lavado de cara con el objetivo de ofrecer un entorno más «apto» para todas las edades. Otros, que se trata de una manera de evitar la gestión de pagos por marihuana, algo que a nivel federal (de nuevo el foco está en EEUU) sigue siendo ilegal.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.