No, no eres tú: Google Calendar está caído

Si has intentado entrar un par de veces en tu Calendario de Google y te ha dado error, no creas que es algo de tu conexión o sistema de trabajo. La plataforma de Google se encuentra en estos momentos caída, arrojando un mensaje de “Not found” cada vez que se intenta acceder a ella o quedándose en modo carga sin mostrar nada. Te contamos qué está pasando.

[Actualización: parece que el servicio ya se ha restablecido y funciona con relativa normalidad.]

Google Calendar caído

Desde hace unos 15 minutos (o algo más), Google Calendar se encuentra caído, parece que, a nivel mundial. Si en estos momentos entrar en el servicio, verás que te aparece un mensaje de “No encontrado” (“Not found”) seguido del temido Error 404, o quizás sí parece que cargue pero mostrando en su lugar una ventana en blanco donde no termina de mostrarse la información asociada a tu cuenta de Google.

Los medios de diferentes partes del mundo han empezado a hacerse eco en cadena, por lo que parece, como apuntamos, que se trata de algo generalizado a nivel global. Puedes comprobarlo por ti mismo entrando en Google Calendar y ver si funciona haciendo clic en el siguiente enlace directo: https://calendar.google.com/calendar/

Últimamente no ganamos para sustos. En poco menos de una semana hemos vivido la caída de PlayStation Network, la de Instagram y la de la plataforma de juegos Twitch. En todos estos casos el acontecimiento duró pocas horas (la de Sony fue quizás la que más tardó en recuperarse), pero sin evitar que sus respectivos usuarios se quejaran por ello.

La caída de Google Calendar no es cualquier cosa. La herramienta es ampliamente utilizada por mucha gente y, en numerosos casos, constituye un documento de encuentro común al que tienen acceso un grupo entero de trabajo que depende de lo que se escribe y planifica en la plataforma para funciones y coordinarse. Como podrás imaginar las bromas sobre esto no han tardado en saltar en Twitter, donde la gente se pregunta desde sus oficinas si el hecho de que Google Calendar esté caído significa que las reuniones se han visto canceladas.

Al menos otras prestaciones de Google siguen estando operativas. Mail funciona con normalidad, así como Mapas, Contactos o incluso Drive. Se trata por tanto de algo 100% localizado en la herramienta Calendario de la gigante de Mountain View que, esperemos, no tarden en arreglar. Te informaremos por aquí tan pronto ocurra, descuida.

¿Eres tan dependiente de Google Calendar como los protagonistas de nuestros tweets?