Google vuelve a dar ejemplo con sus nuevos emojis con género fluido

Emojis de Google

La jornada de ayer fue realmente intensa. Se anunció el nuevo Pixel 3a, descubrimos la Beta 3 de Android Q y de desvelaron muchas novedades a nivel de software (como los nuevos gestos en Android) que llegarán al ecosistema de Google. Una de ellas sin embargo se ha destapado ahora: la de la apuesta por los emojis con género no fluido. Te explicamos qué y cómo son.

Emojis de género fluido en Google

Con el paso de los años los emojis se han vuelto mucho más inclusivos. Ahora tenemos emojis femeninos que trabajan en investigación, imágenes de parejas formadas por dos hombres o dos mujeres y con tonos de piel tremendamente variados que va más allá del amarillo.

Hoy la colección de emojis en Android da un paso más allá, con la apuesta por los emojis de género fluido. De esta manera, Google da una mayor visibilidad a los géneros no binarios, que se corresponde con aquellas identidades de género que no se asocian con los géneros binarios (masculino y femenino) y que están fuera de la cisnormatividad (aquella en la que la identidad de género de una persona coincide con su fenotipo sexual).

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/cultura-geek/emoji-menstruacion/[/RelatedNotice]

Dentro de la amplia acepción de los géneros no binarios se encuentra el género fluido, que sirve para representar a aquellas personas que no se identifican con una sola identidad de género, sino que «fluye» entre varias (femenino, masculino, neutro…). Estas a partir de ahora podrán sentirse más cómodas con los nuevos 53 emojis «ambiguos» (parecen tanto hombre como mujer), que han sido añadidos a una beta preparada, de momento, solo para teléfonos Pixel -disponible esta semana.

Emojis de Google

La idea es que estos emojis estén luego al alcance de cualquier persona que tenga un smartphone con Android Q (a finales de año) y, cómo no, que otras firmas como Apple también se unan a esta acertada tendencia para incluirlos también en su portfolio de iOS. Jennifer Daniel, diseñadora en Google, lo tiene claro: «Es como si todos estuviéramos en una piscina y el agua estuviera fría. Algunas personas quieren meterse a nadar, pero primero esperaran a que alguien lo haga. […] Acabamos de zambullirnos los primeros».

El diseño de estos emojis no ha sido nada fácil, cuentan en FastCompany. El equipo encargado realizó numerosos borradores e invirtió mucho tiempo en crear versiones de algunos de los emojis existentes que no fueran necesariamente ni un hombre ni una mujer. Se jugó con el largo del pelo o estilo de peinado, así como con la vestimenta. Incluso en emojis un poco más particulares como los tritones y sirenas tienen ahora un tercer compañero neutro; igual ocurre con los emojis vampíricos e incluso con el profesional de natación -fíjate en la ropa y complementos que llevan en la imagen que tienes a continuación.

Emojis de Google

¿Y qué pasa si alguien con un Pixel te manda un emoji neutro? Pues que en tu teléfono, si no es compatible, aparecerá con género masculino o femenino hasta que otras compañías, como apuntábamos, decidan tirarse a esa piscina y propongan sus emojis de género fluido.

El objetivo de todo esto no deja de ser el intentar ofrecer una imagen mucho más global y abrazar así a una comunidad que ha demostrado ser mucho más abierta y amplia de lo que creía unas décadas atrás. Así que bienvenida sea esta diversidad y sus emojis. Bien por Google.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.