Google va a mejorar la experiencia de uso con auriculares inalámbricos

OnePlus Bullets Wireless 2

Google quiere que la experiencia de uso con los auriculares inalámbricos mejore, por eso dará más control y un mejor soporte. Tanto para la conexión como para la información y opciones a las que tendrás acceso desde el propio sistema.

Una mejor integración con auriculares True Wireless

OnePlus Bullets Wireless 2 review

Uno de los grandes beneficios de Apple ha sido siempre su facilidad para integrar hardware y software. Gracias a ellos se tienen tecnologías como AirDrop o la de emparejamiento con sus AirPods que aportan ese valor que muchos llaman como el poder del ecosistema.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/noticias/imagen-sonido/nuevos-airpods-reparar-bateria/[/RelatedNotice]

En el caso de los AirPods, además de una tecnología de emparejamiento rápida y cómoda, aspectos como el mostrar qué nivel de batería tiene los auriculares y el estuche de carga han sido muy útil desde el principio. En Android eso no ocurría, o al menos no con todos los auriculares.

Si viste nuestra review del OnePlus 7 Pro y luego la de sus auriculares inalámbricos, recordarás que hablamos de lo rápido y eficiente que era el proceso de emparejamiento con aquellos modelos de OnePlus a partir del OnePlus 6.

Audio Android

Pues bien, Google ahora está actualizando su Fast Pair Technology para dar más información acerca del nivel de batería tanto de los auriculares como de los estuches de carga en Android. Y de paso, también más control en la reproducción del audio.

De este modo, con la última actualización, auriculares compatibles ya ofrecen toda esa información. Además, al acceder a los detalles del dispositivo se ve no sólo el nivel de carga del estuche, también el de cada auriculares de forma independiente si no hay ningún tipo de cable que los una.

Otro detalle son las opciones de ecualización. Algo que ya está disponible en algunas capas de Android, y que francamente son muy útiles para lograr una mejor experiencia auditiva. Porque permiten adaptar mejor el sonido al gusto de cada usuario, e incluso minimizar algunas carencias de los auriculares o altavoces que usemos.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/ecualizar-android-ios/[/RelatedNotice]

OnePlus Bullets Wireless 2 review

Si a esto sumamos funciones como el cambio rápido entre dispositivos emparejados que incluyen auriculares como el de OnePlus, es evidente que la experiencia de uso va a mejorar notablemente. Además, la futura llegada de Android Q también hará que todo avance y se puedan aprovechar estas novedades en más dispositivos.

Con todo esto, la experiencia con auriculares inalámbricos y dispositivos Android sube de nivel. Y aquellos que dicen que prefieren Apple por ese ecosistema tendrán menos argumentos. De modo que, elegir entre un sistema u otro será más una simple cuestión de preferencias, porque la madurez y opciones de ambas propuestas están tan a la par que no hay motivo real para posicionar a uno por encima del otro.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.