Google Fotos modifica (un poco) su política de almacenamiento ilimitado para vídeos

Videos telefono Android

Como bien sabrás, si eres usuario del servicio, desde hace ya mucho tiempo Google Fotos te ofrece almacenamiento ilimitado gratuito para todo tipo de fotos y vídeos siempre y cuando estés dispuesto a subirlo los archivos a su nube con un reajuste de tamaño. Pues bien, en el caso de los vídeos, algunas condiciones han cambiado. Te explicamos qué formatos ya no entran dentro de este generoso saco.

Los vídeos ‘no admitidos’ ya no valen

Google ha introducido un pequeño cambio en su política de almacenamiento de la que se han percatado los chicos de Android Police. Como podrás comprobar al entrar en la siguiente sección de ayuda «Descargar o eliminar vídeos no admitidos«, ahora aparece una aclaración que reza lo siguiente:

Importante: Los vídeos subidos después del 6 de diciembre del 2018 ocupan espacio de almacenamiento.

Evidentemente ese aviso es nuevo y nos indica que hay determinados formatos de vídeo que ya no se benefician del almacenamiento ilimitado de la compañía, comiéndote por tanto espacio del plan que tengas asociado a tu cuenta. Este mensaje solo aparece en esta sección de la ayuda de Google Fotos, por lo que se entiende que solo atañe, como indicamos, a los formatos no admitidos. ¿Y cuáles son esos? Pues archivos contados con una mano, por suerte.

Y es que si consultamos este otro apartado de la Ayuda de Google Fotos, comprobarás que en el listado de formatos aceptados de vídeo se encuentran los más populares y empleados por los usuarios. Son los siguientes (17 formatos en total): .mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv.

https://youtu.be/ydBjsZnHrwM

Como indican en nuestra fuente, es poco probable que quieras guardar en la nube ilimitada de Google un vídeo con formato .vob (un tipo de fichero de los DVD-Video), por citar un ejemplo, o un video en .raw, más propio de una cámara profesional. Aún así esa situación, por supuesto, podría darse, de manera que lo único que debes saber ahora es que desde el pasado 6 de diciembre, Google Fotos ya no te permite almacenarlos sin ocupar el correspondiente espacio en tu cuenta.

Probablemente a pesar de ser casos concretos, somos tantos los que usamos Google Fotos y su almacenamiento ilimitado alrededor del mundo, que se habrán dado «demasiados» casos de personas que guardaban archivos poco manejables por la plataforma de manera gratuita y han tenido que poner el límite en algún lado. Mientras que sea así… no protestaremos, Google.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.