Google Fotos podrá colorear fotos en blanco y negro con un click

La llegada de herramientas como Photoshop permitió a muchos poner fin a las viejas fotografías con daños e imperfecciones, sin embargo, el retoque fotográfico puede llegar todavía más lejos, ya que también es posible dar color a aquellas fotos en blanco y negro. ¿Cómo? El proceso requiere bastantes conocimientos, sin embargo, la inteligencia artificial puede ayudarnos para hacerlo en un par de clicks.

El efecto colorear de Google Fotos

Google Fotos colorear

Anunciado en el pasado Google I/O, el servicio de fotos de Google añadirá un nuevo efecto de edición que permitirá colorear aquellas fotos que estén en blanco y negro. En la conferencia anunciaron que estaría disponible a finales de verano, sin embargo, el responsable de producto, David Leab, ha confirmado a través de Twitter que una versión beta llegará próximamente para que podamos hacer las primeras pruebas.

Tal y como él mismo ha confirmado, a la función le quedan todavía algunos retoques por recibir, ya que en la foto de ejemplo que ha utilizado para demostrar el funcionamiento, unos pantalones que originalmente eran blancos aparecen ligeramente rosados.

Aquí la foto de mi abuela de 104 años en el día de su boda, coloreada con Google Fotos desde mi teléfono. (Puedes ver que tenemos trabajo por hacer; ¡mi abuelo no vestía pantalones rosas en su boda!)

Parece que el algoritmo no termina de resolver correctamente la escena en ese caso, algo que se nos antoja increíblemente complicado de solucionar debido a las muchísimas interpretaciones que se le puede dar a una imagen.

Alternativa ya disponible para colorear fotos antiguas

Colourise SG

Si esta futura función de Google Fotos ha llamado tu atención y quieres comenzar a realizar las primeras pruebas cuanto antes, puedes empezar jugando con ColouriseSG, un servicio gratuito en el que podrás subir tus fotografías en blanco y negro para obtener una copia a todo color. Este servicio hace uso del aprendizaje recibido por una IA que ha sido entrenada con cientos de fotos antiguas realizadas en Singapur (país de origen de los creadores del servicio).

Colorea tus fotos antiguas con Colourise SG

De momento se desconoce cuando llegará la beta de Google Fotos con el efecto colorear, así que mientras tanto puedes ir practicando y haciendo tus experimentos con esta herramienta que te dejamos arriba.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.