Memorias, la nueva función de Google Fotos para recordar que pasó hace uno, dos, tres o más años

Google ha anunciado a través de su blog que Google Fotos introduce una nueva característica llamada Memorias. Esta es similar a «Redescubre este día», la diferencia es que lo hará a diario seleccionando fotos tomadas ese mismo día, pero en años diferentes.

Redescubre tus fotos y vídeos que cumplen años

Memorias Google Fotos

La función “Redescubre este día” es para muchos una de las más interesantes de Google Fotos. Gracias a ella y a la fotografía podemos volver a activar esos recuerdos que vamos almacenando en nuestro cerebro. Igualmente, sí, también puede ser una molestia. Aunque para esos casos tenemos la opción de desactivarla y que dejen de llegarnos estas tarjetas del asistente.

Por el contrario, si la función te gusta, la nueva llamada Memorias también te va a encantar. Esta característica va a recopilar todas las fotografías y vídeos que cumplan un año, dos, tres, cuatro, etc., con respecto a la misma fecha en la que te encuentras.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/copia-seguridad-google-fotos/[/RelatedNotice]

Estas colecciones, según explican en su blog, harán uso del machine Learning con el objetivo de evitar fotos duplicadas, capturas de poca calidad o donde haya elementos que no estén correctos. Por supuesto, se podrán personalizar y aprovechar opciones para que salte ciertos periodos de tiempo o personas si así lo quieres.

Luego, cada colección se mostrará en la zona superior de la interfaz de la aplicación, en unos círculos que recuerdan mucho a la interfaz de las historias de Instagram. Pero no queda ahí la cosa, las fotos que se muestren podrás compartirlas con aquellas personas que importan. Por ejemplo, un familiar o esa otra persona que aparece en la imagen.

Compartir memorias Google Fotos

A través de chats privados podrás enviar las fotos. Lo interesante de esto, aunque era algo evidente, es que las fotografías se comparten con la misma calidad y resolución que el archivo original. De este modo, si eres o no tú quien la envía, la persona receptora podrá guardarla sin temor a estar haciéndolo con una imagen con menor calidad.

Google Fotos sigue siendo la mejor opción para almacenar fotos en internet

Google Fotos

Opciones para guardar nuestras fotos e incluso vídeos en internet hay muchas, pero si es gratuita hay que reconocer que no hay mejor opción que Google Fotos. El servicio funciona muy bien y el valor que aporta el asistente es muy alto.

Es verdad que a veces puede que opciones como «Redescubre este día» llegue a molestar, o que no se entienda bien cómo es el proceso de sincronización, copias de seguridad y liberar espacio. Pero cuando lo haces te das cuenta de todas las ventajas que aporta.

La más evidente es que si bien guardar los originales sí consume espacio y a la larga podría obligarte a pagar por él, con la opción de guardar las fotos optimizadas es más que suficiente y la calidad sigue siendo óptima para luego realizar impresiones de tamaños habituales, nada de grandes carteles para la Gran Vía.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.