Memorias, la nueva función de Google Fotos para recordar que pasó hace uno, dos, tres o más años

Google ha anunciado a través de su blog que Google Fotos introduce una nueva característica llamada Memorias. Esta es similar a «Redescubre este día», la diferencia es que lo hará a diario seleccionando fotos tomadas ese mismo día, pero en años diferentes.

Redescubre tus fotos y vídeos que cumplen años

Memorias Google Fotos

La función “Redescubre este día” es para muchos una de las más interesantes de Google Fotos. Gracias a ella y a la fotografía podemos volver a activar esos recuerdos que vamos almacenando en nuestro cerebro. Igualmente, sí, también puede ser una molestia. Aunque para esos casos tenemos la opción de desactivarla y que dejen de llegarnos estas tarjetas del asistente.

Por el contrario, si la función te gusta, la nueva llamada Memorias también te va a encantar. Esta característica va a recopilar todas las fotografías y vídeos que cumplan un año, dos, tres, cuatro, etc., con respecto a la misma fecha en la que te encuentras.

Estas colecciones, según explican en su blog, harán uso del machine Learning con el objetivo de evitar fotos duplicadas, capturas de poca calidad o donde haya elementos que no estén correctos. Por supuesto, se podrán personalizar y aprovechar opciones para que salte ciertos periodos de tiempo o personas si así lo quieres.

Luego, cada colección se mostrará en la zona superior de la interfaz de la aplicación, en unos círculos que recuerdan mucho a la interfaz de las historias de Instagram. Pero no queda ahí la cosa, las fotos que se muestren podrás compartirlas con aquellas personas que importan. Por ejemplo, un familiar o esa otra persona que aparece en la imagen.

Compartir memorias Google Fotos

A través de chats privados podrás enviar las fotos. Lo interesante de esto, aunque era algo evidente, es que las fotografías se comparten con la misma calidad y resolución que el archivo original. De este modo, si eres o no tú quien la envía, la persona receptora podrá guardarla sin temor a estar haciéndolo con una imagen con menor calidad.

Google Fotos sigue siendo la mejor opción para almacenar fotos en internet

Google Fotos

Opciones para guardar nuestras fotos e incluso vídeos en internet hay muchas, pero si es gratuita hay que reconocer que no hay mejor opción que Google Fotos. El servicio funciona muy bien y el valor que aporta el asistente es muy alto.

Es verdad que a veces puede que opciones como «Redescubre este día» llegue a molestar, o que no se entienda bien cómo es el proceso de sincronización, copias de seguridad y liberar espacio. Pero cuando lo haces te das cuenta de todas las ventajas que aporta.

La más evidente es que si bien guardar los originales sí consume espacio y a la larga podría obligarte a pagar por él, con la opción de guardar las fotos optimizadas es más que suficiente y la calidad sigue siendo óptima para luego realizar impresiones de tamaños habituales, nada de grandes carteles para la Gran Vía.