Google Fotos ya tiene modo oscuro: te damos algunos consejos para intentar activarlo

El modo oscuro sigue poco a poco invadiendo cada rincón de nuestro entorno digital. La nueva plataforma que se abraza a la oscuridad no es otra que Google Fotos, que ya está empezando a ofrecer a los usuarios la posibilidad de optar por esta interfaz. ¿Quieres saber cómo activarlo? Aún está bastante limitado pero existen algunas consideraciones a tener en cuenta que podrían ayudar a que lo actives. Te las contamos.

Activar el modo oscuro en Google Fotos

Google Fotos es el servicio de fotos en la nube por excelencia. Además de contar con una interfaz sencilla y muy eficaz, permite la realización de copias de seguridad de manera efectiva y cómoda (además de gratuita -según la opción de almacenamiento que elijas-). Estas cualidades han hecho que la plataforma de Google sea ampliamente utilizada por millones de personas en todo el mundo, independientemente de si se tiene un teléfono con Android o con iOS, por lo que cualquier novedad relacionada con esta solución merece la pena ser reseñada por aquí.

Más aún si se trata, nada más y nada menos, que del aclamado modo oscuro. Este ha ido poco a poco llegando a diferentes aplicaciones e incluso los sistemas operativos se preparan para recibirlo con los brazos abiertos. Más allá de una cuestión estética (que dependerá de tus gustos), el modo oscuro puede ayudarte a ahorrar batería en casos en los que utilices un equipo con panel OLED, además que contribuir a un mejor descanso visual.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/modo-oscuro-android/[/RelatedNotice]

Ahora se estrena en Google Fotos para deleite de todos. La actualización para poder elegir entre el modo «normal» y el oscuro está en curso, llegando poco a poco a los usuarios en todo el mundo. Si aún tu app no se ha actualizado en tu teléfono, tendrás que tener paciencia. Y es que, por lo que señalan en los foros de Reddit, parece que los primeros teléfonos en estar recibiendo la actualización son terminales de Samsung y OnePlus con Android 9 Pie -lo dicho: en los próximos días debería de tocar al resto de terminales.

Si tienes alguno de estos teléfonos, actualizados a la última versión de Android disponible, lo siguiente que debes tener en cuenta es la versión de Google Fotos. Esta debe ser la 4.17.0.249919200, que, según indican, es la que trae ya bajo el brazo esta prestación.

Si a pesar de todo esto, sigue sin aparecer la opción del modo oscuro en las opciones de la aplicación, aún queda un hilo de esperanza para los usuarios de OnePlus. Según apunan en los fotos Reddit, varios usuarios de un OnePlus 7 Pro y OnePlus 7 han conseguido activar el modo oscuro activando el modo noche (puesto en «Automático») en las opciones de desarrollador del teléfono. Con esto, se debería de poder acceder al cambio de interfaz de la app de fotos de Google.

En caso de que no sepas cómo hacerlo, para activar las opciones de desarrollador en OnePlus, debes irte a los Ajustes del teléfono, entrar en «Información del teléfono», buscar el «Número de compilación» y pulsar varias veces seguidas sobre él hasta que te aparezca el mensaje de que está activado.

[RelatedNotice blank title=»»]https://eloutput.com/tutoriales/paso-a-paso/copia-seguridad-google-fotos/[/RelatedNotice]

No queremos ser agua fiestas, pero debemos decirte que nosotros contamos con una unidad del OnePlus 7 Pro, hemos seguido los consejos y seguimos sin poder activar el modo oscuro de marras en Google Fotos. Suponemos que una vez llegue la actualización, será tan sencillo como acceder a los ajustes de la app y en algún apartado deberá de aparecer la opción para activar, pero no podemos asegurarlo hasta que lo veamos con nuestros propios ojos. Descuida, tan pronto esté habilitado y extendido, te lo haremos saber por aquí. No lo dudes.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.