Prepárate para decir adiós a Google Hangouts

Google hangouts

¿Usas Google Hangouts? Pues que sepas que te queda un año solo para poder seguir disfrutándolo. Todo parece indicar que la compañía con sede en Mountain View está decidida a echarle el cierre. Te contamos todo lo que se sabe al respecto.

Una despedida que se veía venir

Google aún no lo ha confirmado pero todo parece indicar que, lamentablemente, esto es la crónica de una muerte anunciada. Fuentes muy cercanas al planning interno de producto de la compañía han confirmado a 9to5Google que la aplicación Hangouts para consumidores será cancelada en algún momento del 2020.

Hay que tener en cuenta que Google dejó de invertir tiempo en el desarrollo de la aplicación hace ya más de un año, de forma que a muchos no les habrá cogido por sorpresa una decisión que ya se veía venir. En las últimas críticas de la app en la Play Store es posible leer muchas opiniones de usuarios descontentos por las faltas de actualizaciones así como la experimentación de ciertos bugs y fallos de rendimiento que ya ni siquiera se solucionan.

La firma liderada por Sundar Pichai es además bastante dada a lanzar y cerrar proyectos de este tipo con frecuencia, así que los que seguimos la trayectoria de la compañía y conocemos su modus operandi tampoco nos llevamos las manos a la cabeza precisamente. El resto de usuarios muy probablemente se estarán llevando una gran sorpresa ante este triste cierre.

Hangout Chat

La idea de Google pasa por centrar sus esfuerzos en dos soluciones alternativas relativamente nuevas: Hangouts Chat and Hangouts Meet. El primero no es más que la respuesta directa a la plataforma de comunicación Slack, ofreciendo una solución para equipos en la que se pueda chatear entre todos en salas virtuales, ofreciendo soporte tanto para conversaciones en grupo como para mensajes directos. En cuanto a Hangouts Meet, es la herramienta de reunión por videollamada de la firma.

Hangouts Meet

Ambas soluciones descritas se integran dentro de G Suite, lo que significa que podrás unirte por ejemplo a una llamada de Meet directamente desde un evento que tengas en Calendar (Calendario) o desde una invitación que recibas por correo electrónico en tu cuenta de Gmail. Respecto a Chat, igualmente su soporte te va a dejar subir documentos a Drive para compartirlos o colaborar en ediciones en Documentos y Hojas de cálculo, por poner solo dos ejemplos.

Cabe recordar que Google no ha confirmado aún este final, pero raro sería que esta información, procedente de una fuente fiable, no sea cierta. No te va a quedar otra por tanto que prepararte para la despedida de Hangouts. Tienes todo 2019 para hacerte a la idea y decirle adiós.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.