Esta nueva función de Google Maps hará más seguros tus paseos en ciudades desconocidas

Google Maps iluminacion

Google Maps se ha convertido en una herramienta imprescindible para muchos usuarios, especialmente para aquellos que viajan con frecuencia. El sistema de mapas de Google tiene referencias de todo tipo, y resulta bastante cómodo encontrar puntos de interés, calles, establecimientos y todo tipo de localizaciones. Su función de navegación ayuda tanto en transportes como a pie, pero a veces podríamos ver peligrar nuestra seguridad si seguimos la ruta recomendada.

Google Maps y las calles iluminadas

Google Maps

Si has utilizado Google Maps para volver al hotel después de una cena en un restaurante, probablemente hayas experimentado la siguiente sensación. La ruta recomendada te llevaba por ciertas calles que, si bien eran las más rápidas para llegar a tu destino, lucían bastante oscuras y no generaban confianza. Pues bien, parece que Google está trabajando en una nueva función que te permitirá eliminar todos esos miedos.

Según podemos ver en XDA-Developers, la última beta 10.31.0 esconde entre sus líneas de código unas referencias al llamado modo “iluminación”, una función que nos permitiría establecer rutas por calles que tengan bastante iluminación, evitando así callejones oscuros y sospechosamente peligrosos.

Teniendo en cuenta que la información ha sido extraída de la APK, de momento no hay capturas que demuestren cómo lucirá dicha función en acción, y tampoco sabemos exactamente cuándo estará disponible para que los usuarios puedan usarla en sus teléfonos. Tampoco hay indicativos de que la función vaya a estar limitada a ciertas regiones, aunque lo normal es que se lance en un primer lugar en un mercado específico y más adelante se lance de manera global. En XDA apuntan a que India podría ser un objetivo bastante interesante para estrenar la función debido a los numerosos casos de violación y robos que se han sucedido en las calles del país.

Google Maps, una herramienta vital para muchos

Viendo el tipo de función en la que está trabajando Google para sus mapas, no hay duda de que la herramienta de navegación se ha convertido en algo muy importante para los usuarios, hasta tal punto de poder llegar a ser una herramienta que vele por su seguridad. Sin ir más lejos, millones de mujeres podrían sentirse algo más seguras al poder revisar qué calles cuentan con luz.

La duda está en cómo Google podrá mantener actualizado el estado de la iluminación de las calles, y hasta qué punto estará disponible en todos los países.


Síguenos en Google News

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.