Google Maps ya te avisa de la presencia de radares de velocidad cercanos

Google Maps radares

Uno de los servicios de Google más queridos por los usuarios sigue introduciendo nuevas funciones. Hablamos del tan socorrido Google Maps, una herramienta que se encarga de guiarnos diariamente y que ahora ha incluido nueva información muy útil para los que vayan normalmente en coche: la detección de radares.

Detección de radares en Google Maps

Google Maps radares

La aplicación acaba de introducir la detección de radares de manera oficial, una función que se encargará de avisar al usuario de la presencia de radares de velocidad próximos en la ruta, así como de la posibilidad de indicar cuándo estamos rebasando la velocidad máxima del tramo por el que circulamos.

Según comentan en TechCrunch, los radares que se mostrarán en pantalla son tanto modelos fijos como móviles, y según la propia Google la función se ha desplegado a nivel mundial, recibiéndola en Australia, Brasil, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Mexico, Rusia, Japón, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Israel, Italia, Jordania, Kuwait, Letonia, Lituania, Malta, Marruecos, Namibia, Holanda, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Qatar, Rumanía, Arabia Saudi, Serbia, Eslovaquia, Sudáfrica, España, Suecia, Túnez, y Zimbabue.

Si echas en falta algunos países importantes como Francia y Alemania, la razón no es otra que la prohibición de este tipo de sistemas en dichos países, por lo que en caso de viajar por dichas carreteras, deberás de tener cuidado y no confiarte de Google Maps, ya que no te avisará en ningún momento.

 Cómo usar la detección de radares en Google Maps

Google Maps radares

La función de detección de radares aparecerá automáticamente en el momento que inicies una ruta de navegación asistida. La única novedad será la presencia de un nuevo icono en la ventana de navegación, ya que con él podremos añadir una incidencia para informar al resto de usuarios que estén usando la aplicación.

De esta forma, en caso de toparnos con algún problema, sólo tendremos que pinchar sobre le nuevo icono y elegir cualquiera de las tres opciones que se muestras:

  • Colisión: ¿Se ha producido un accidente? Selecciona colisión e informa del suceso para que los conductores reciban la notificación de alerta.
  • Radar: Si te has cruzado con un radar fijo o un radar móvil presente en ese instante, siempre podrás alertar a la comunidad de usuarios para que reciban la nueva información en el momento.
  • Retención: Hay ocasiones en las que el viaje se retrasa debido a las molestas retenciones. Google Maps suele detectarlas rápidamente, aunque si quieres alertar de alguna en especial que estés sufriendo, siempre podrás pinchar sobre la alerta para que el sistema la registre inmediatamente.

Para poder comenzar a utilizar la detección de radares y el control de velocidad en Google Maps, sólo tendrás que tener actualizada la aplicación a la última versión y comenzar una nueva ruta de navegación asistida.


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Actualidad Blog
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.